Intentó escapar por otra puerta: Imágenes exclusivas muestran la detención de Tomás Antihuen por crimen contra carabineros
¿Qué pasó?
Este miércoles, la Fiscalía Regional de La Araucanía presentó una acusación formal contra Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi, Tomás Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao por su presunta participación en el homicidio calificado de tres carabineros, crimen ocurrido la noche del 26 de abril de 2024 en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete, región del Biobío.
La captura del último de los Antihuen
Los hermanos Antihuen fueron intensamente buscados tras el triple asesinato. Felipe y Yeferson fueron detenidos en agosto de 2024, mientras que Tomás Antihuen permanecía prófugo hasta el pasado 21 de marzo de 2025, cuando fue finalmente capturado por Carabineros en un operativo que quedó registrado en video.
Lo más visto ahora
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducirImágenes exclusivas a las que tuvo acceso Meganoticias muestran el ingreso de personal policial al domicilio donde Tomás se ocultaba. Tras derribar la puerta, los funcionarios lo sorprendieron intentando huir por otra salida del inmueble. Vestía una polera azul y pantalones oscuros.
Es en ese preciso momento fue reducido en el suelo y esposado sin posibilidad de escapar. Producto de la caída, sufrió una herida en el rostro, a la altura de la nariz.
Revisa la detención de Tomás Antihuen
Fiscalía pide presidio perpetuo para los cuatro imputados
El Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado, es decir, al menos 40 años de cárcel antes de que puedan solicitar beneficios, para todos los imputados, por el delito de homicidio calificado de Carabineros.
En el caso de Yeferson, también se solicitan 52 años, 1 día y 300 días adicionales por otros delitos, incluyendo homicidio frustrado a funcionarios de la Armada, mientras que para Tomás se suman 29 años y 300 días adicionales y para Felipe 24 años y 300 días adicionales, ambos por otros delitos. Para Nicolás se piden 15 años adicionales por robo con violencia.
Las víctimas del ataque ocurrido la noche del 26 de abril de 2024 fueron el sargento 1° Carlos Cisternas Navarro, el cabo 1° Sergio Arévalo Lobos y el cabo 1° Misael Vidal Cid, todos pertenecientes a la 4ª Comisaría de Control de Orden Público (COP) de la comuna de Los Álamos.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los carabineros fueron emboscados, desarmados y ejecutados. Posteriormente, sus cuerpos fueron calcinados dentro del vehículo policial, usando combustible y una motosierra institucional como acelerantes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Tribunal decreta prisión preventiva para cuatro exmilitares
Hubo acuerdo entre Gobierno y Mesa del Sector Público: Este será el reajuste para el 2026
José Antonio Kast confirmó sus deseos de vivir en La Moneda: ¿Con quién habitaría el Palacio?
Video muestra violento asalto a trabajador de una perfumería en Quilicura: Víctima recibió dos disparos
Le dispararon al intentar frustrar robo: Lo que se sabe del funcionario PDI baleado al interior de su casa en Pudahuel
Ambulantes se toman el Parque O'Higgins: Denuncian venta ilegal de alcohol y presencia de toldos azules afuera del recinto
Lo último de tendencia
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Lo último de mundo
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar