Ministro de Seguridad se refiere en Meganoticias a arresto domiciliario de Hermosilla y el cruce del Gobierno con la ANFP
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, visitó el estudio de Meganoticias Siempre Juntos, en donde se refirió, entre otros temas, al arresto domiciliario de Luis Hermosilla y polémica entre el Gobierno y Pablo Milad respecto a la seguridad en el fútbol.
Arresto domiciliario de Luis Hermosilla
Cordero evitó valorar el cambio de medida cautelar que pesa sobre el abogado Hermosilla, quien al salir el viernes de la cárcel desafió al Ministerio Público a llevarlo prontamente a un juicio oral, asegurando no haber cometido delito alguno en el denominado Caso Audios.
Lo más visto ahora
"Las tormentas van a ser de padre y señor mío": Alejandro Sepúlveda anuncia el día en que las precipitaciones llegarán a la RM"A mí me parece que las palabras de Hermosilla solo se pueden entender en el contexto de que es una persona que está siendo investigada, una prisión preventiva prolongada tiene efectos (...) Él y su defensa tienen una estrategia judicial, el Ministerio Público tiene la suya. El Ejecutivo, en esto, al igual que en cualquier otro caso, no le corresponde emitir opinión sobre este punto", dijo el ministro.
Tras esto, agregó que "hay que mantener, en el caso del Ejecutivo, la suficiente distancia para que la autonomía del Ministerio Público y la independencia del Poder Judicial funcionen adecuadamente".
LO ÚLTIMOSeguridad en el fútbol
El ministro también abordó el emplazamiento del timonel de la ANFP, Pablo Milad, al Presidente Gabriel Boric, quien en su última Cuenta Pública le pidió al organismo y a los clubes hacerse cargo de las responsabilidades que tienen en cuanto a la seguridad en los partidos de fútbol.
"Una vez más, el problema de la ANFP y de los clubes es responsabilizar a otros de responsabilidades propias (...) Los eventos deportivos, sobre todo por su característica de masividad, son de responsabilidad de quienes los organizan, eso es lo que dice la ley esencialmente", sostuvo Cordero.
"Al Ministerio de Seguridad no le corresponde la viabilidad financiera ni deportiva del fútbol (...) Le corresponde que eventos masivos cumplan con la ley", sostuvo al indicar que la Ley de Violencia en los Estadios y prontamente la nueva Ley de Seguridad Privada exigen a los organizadores de eventos masivos responsabilizarse por sus aspectos de seguridad.
"Los promotores de esos eventos deportivos son los clubes deportivos. Entonces, a mí, francamente, me parece que las declaraciones del presidente de la ANFP es una manifestación de responsabilizar a terceros de responsabilidad propia", reiteró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ley de eutanasia: Gobierno da urgencia al proyecto en medio de resistencia desde la oposición
- Boric critica a Matthei por hacer callar a su vocera y la candidata le recuerda cuando hizo lo mismo con su asesora
- Boric aborda críticas por Punta Peuco y descarta arriesgar boicot de EEUU a Chile por postura contra Israel
Lo último de nacional
Adolescente de 16 años muere baleado en Buin tras ser obligado a subir a un auto en Puente Alto
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Hasta 6 horas sin luz en la RM: Estas son las comunas que tendrán cortes programados este domingo
Cyber Monday 2026 ya tiene fecha: Conoce cuándo comienza el evento de descuentos online
Advirtió que algo no estaba bien en su brazo y terminó con una amputación: recibirá millonaria indemnización
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
Lo último de mundo
Perdieron a su gata en un accidente hace seis años y una inesperada llamada cambió todo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando