"Bájate... te tengo grabada": Video muestra a motociclista persiguiendo a conductora que escapó tras atropellar a adulto mayor

¿Qué pasó?

Un motociclista grabó el momento en que una mujer atropelló con su automóvil a un adulto mayor en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, y la persecución que se originó cuando decidió ir tras ella, debido a que la conductora escapó del lugar.

El atropello ocurrió cerca de las 13:30 horas del pasado sábado 31 de mayo, en la calle Abate Molina con el cruce de Maquinista Escobar, y dejó al adulto mayor con lesiones de carácter grave. Específicamente, sufrió fracturas costales.

Motociclista grabó el atropello y la posterior persecución

En las imágenes se aprecia a un hombre pasando por un cruce peatonal en la intersección mencionada, momento en que un vehículo no respeta la señal de tránsito y atropella al peatón.

El motorista, que venía con su cámara activada, al notar que la conductora no se detuvo para prestar la ayuda correspondiente, le comenzó a tocar la bocina y a seguirla. "Bájate... te tengo grabada", le decía.

LO ÚLTIMO

Cuando logra alcanzarla, la obliga a detener el vehículo. Sin embargo, luego de unos segundos, la mujer ve la oportunidad de seguir con su plan de fuga y acelera.

"Él se cruzó"

El motociclista no se rindió y continuó con la persecución, la que finalizó una vez que la volvió a alcanzar, se bajó de su moto y por la ventana del automóvil le sacó la llave, ordenando que se bajara.

"Llámense a Carabineros", exclamó el hombre mientras la mujer se acercaba a él para justificarse: "Él se cruzó", le dijo.

Luego la conductora le recriminó que le había pegado. "No, yo te abrí la puerta nomás, te tengo grabada", le respondió el motorista. "Te quité las llaves, si te ibas a arrancar", agregó.

La automovilista insistió en que "el caballero llegó y pasó, yo no lo vi", asegurando que planeaba parar para prestarle ayuda, pero que no lo había hecho porque la había asustado la actitud de su persecutor.

Conductora es detenida por atropello del adulto mayor

Finalmente, la situación fue denunciada a Carabineros, quienes detuvieron a la mujer, quien de todos modos fue dejada en libertad después del procedimiento correspondiente.

De acuerdo con la información policial, la conductora mantenía su licencia de conducir y documentos del vehículo al día. Además, no se detectó consumo de alcohol.