Así son las 50 casas que se construirán con dinero de mansión donada por Farkas: Estarán listas en su totalidad en octubre

¿Qué pasó?

Con los recursos obtenidos tras la venta de una mansión donada por Leonard Farkas se están armando 50 casas de 64 metros cuadrados, en el marco de la reconstrucción en el sector Canal de Chacao, Quilpué, luego de que decenas de familias fueran afectadas por el incendio ocurrido en la zona en 2024. 

Esta iniciativa es liderada por la fundación Desafío Levantemos Chile y se está llevando a cabo gracias a la donación del multimillonario. Esta consistió en la mansión de 1.900 metros cuadrados en Lo Curro, Vitacura.

A fines de 2024, la mansión fue vendida en casi 3.300 millones de pesos y la totalidad de ese dinero está destinada para viviendas pensadas en adultos mayores.

¿Cómo son las casas que se construyen con el dinero de la mansión donada por Farkas?

La construcción de estas viviendas cuenta con tres fases de construcción y se espera que estén terminadas en octubre de 2025. Las unidades contarán con 64 metros cuadrados en un solo nivel, distribuidos en tres dormitorios, un baño, cocina, living y comedor. Además, estarán equipadas con ventanas termopanel, sistema cortafuegos y mobiliario completo, incluyendo electrodomésticos, camas y ropa de cama.

LO ÚLTIMO

"Hoy es una mañana de profunda emoción. Una vez más, comprobamos que cuando hay esfuerzo, humildad y voluntad, las cosas realmente suceden", aseguró el presidente de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Destacó que "esta es una de nuestras reconstrucciones más emblemáticas, y detrás de ella hay personas extraordinarias que, sin esperar nada a cambio, han hecho un acto de generosidad inmenso. Leonardo Farkas nos donó su casa, y gracias a ese gesto desinteresado, pudimos hacer posible lo que parecía imposible. Hoy, la reconstrucción de estas viviendas de alto estándar ya es una realidad, y con ella, las familias podrán vivir incluso mejor de lo que estaban antes".

Respecto a las características de las viviendas, subrayó a LUN que "son casas de muy alto estándar, son las mejores casas que hemos hecho hasta ahora el momento, más grandes porque hacemos de dos dormitorios. Tienen materiales sólidos, revestimiento de última generación y sustentables en el tiempo". 

"Las dos primeras viviendas estarán listas en julio, la otra tanda en septiembre y en octubre ya estarán listas las 50, es muy rápido porque la gente más vulnerable que sufrió con el incendio no puede esperar, están arrendando o en albergue, por eso nuestro sentido de urgencia", sentenció.