Concepción: Detienen a tres prófugos durante primer funeral de alto riesgo bajo nueva ley
¿Qué pasó?
Tres personas fueron detenidas este martes en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío, en el marco de fiscalizaciones que personal especializado de Carabineros llevó a cabo a propósito del primer funeral de alto riesgo desde que entró en vigencia la nueva ley.
Se trataba de prófugos de la justicia con órdenes de detención vigentes, quienes fueron capturados en el contexto de las exequias de uno de los miembros de la banda "Los Vejar", cuyo cuerpo sin vida fue encontrado abandonado frente al Sanatorio Alemán el fin de semana, tras haber sido asesinado.
Lo más visto ahora
El gran susto que vivió Daniela Aránguiz durante su escapada romántica con Cuco Cerda a Miami: Su pareja la auxilióLas autoridades determinaron que su despedida se rigiera por la nueva ley de funerales de alto riesgo, lo que implicó que sus cercanos tuvieran 24 horas para darle sepultura. De hecho, el cadáver fue trasladado directamente desde el Servicio Médico Legal (SML) al Cementerio Parque de Concepción.
¿Qué dijeron las autoridades por el primer funeral de alto riesgo?
En entrevista con Radio Bío-Bío, el general Renzo Miccono, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, aseguró que "hemos tenido un muy buen servicio, sin novedades", y que pese a las tres detenciones "todo lo demás se desarrolló con total armonía, sin ningún inconveniente".
LO ÚLTIMO"Incluso, los familiares comprendieron el procedimiento", agregó el general, detallando también que "no tenemos ningún reporte" sobre lanzamiento de fuegos artificiales en el marco de las exequias.
Por su parte, la seremi de Seguridad del Biobío, Paulina Stuardo, valoró que "no tuvimos repercusiones y se logra el objetivo que busca la ley que es el bien mayor a proteger, la seguridad pública de nuestros vecinos".
Leer más de
Notas relacionadas
- "No tuvo oportunidad de defenderse": Funcionario público de Talcahuano chocó ebrio y mató a profesional de la salud
- Nueva riña escolar: Estudiantes se enfrentan en plaza de Lota y una de ellas es arrastrada por el suelo
- Agreden en centro de internación provisoria a adolescente detenido por balacera en colegio de San Pedro de la Paz
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas