Detenidos tienen 15 y 17 años: Todo lo que se sabe de la riña escolar en la Plaza de Melipilla que dejó a un adolescente fallecido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un adolescente de 17 años falleció durante la tarde del viernes luego de ser herido con un arma cortopunzante en una riña escolar ocurrida en la Plaza de Armas de Melipilla, Región Metropolitana, donde además fue brutalmente golpeado.
La víctima fue trasladada al hospital de la comuna, donde se confirmó su fallecimiento a eso de las 15:10 horas.
Lo más visto ahora
Emiten aviso por precipitaciones normales en corto periodo de tiempo: Pronostican hasta 25 mm de lluvia en el sur de Chile¿Qué se sabe de la riña en la Plaza de Melipilla?
La riña se produjo cerca de las 14:30 horas, cuando estudiantes secundarios se encontraban reunidos tras finalizar la jornada escolar. Según testigos, el adolescente fue atacado por un grupo de jóvenes. Una trabajadora del sector relató: "Se juntan siempre en el medio los jóvenes y eran como seis y atacaron a este joven en el suelo. Había niñas, niños y seguían".
En el lugar, varios testigos registraron en video el momento de la agresión. Las imágenes muestran que, además de los golpes, la víctima recibió varias puñaladas, lo que fue confirmado posteriormente por el informe médico del hospital.
Detenciones y primeras diligencias por la riña en la Plaza de Melipilla
Tras conocer el hecho, Carabineros desplegó recursos para identificar a los responsables. El comandante Germán Ramírez, de la Prefectura Costa, indicó: “Posterior a que Carabineros toma conocimiento de este hecho, realiza un despliegue importante de bastantes medios, logrando, entre la recolección de imágenes de cámara como también de declaración de testigos, la detención de dos personas que son menores de edad”.
Los detenidos tienen 15 y 17 años, y su grado de participación está siendo investigado por la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo del caso por instrucción del Ministerio Público.
Autoridades comunales y medidas adoptadas
El delegado provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, confirmó el deceso y la situación que se vivió: “Se enfrascaron en una riña jóvenes de nuestra comuna con un lamentable fallecimiento de un joven de 17 años”.
La alcaldesa de Melipilla, Paúla Gárate, se refirió a los esfuerzos municipales durante el incidente: “Nuestro personal ya había sido agredido por esta riña, les costó mucho ingresar a poder separarlo, prestaron los primeros auxilios, llamaron a Carabineros, llamaron al hospital público, es decir, con las pocas herramientas que tenemos hicimos todo lo posible para poder colaborar con esta situación delictiva”.
Además, informó sobre la vinculación de algunos involucrados con establecimientos educacionales de la comuna: “Hay dos de ellos que son alumnos de un liceo municipal, alumnos, digamos, regulares y normales. La directora de educación se está haciendo cargo de este tema, pero más allá de eso, esto es un hecho de orden y seguridad pública”.
Respuesta del gobierno regional
El Seremi de Seguridad Pública, Jaime Fuentes, explicó las medidas de apoyo a las familias y de prevención: “Nosotros ya activamos los protocolos del programa de apoyo a víctimas, quienes están despejando la situación para dar contacto con principalmente con las familias y así brindarle una contención psicosocial, pero también jurídica en los casos que sea necesario”.
También se anunció la implementación de resguardo adicional en el sector: “Se ha tomado la determinación que para los días viernes se dispone de un servicio permanente de resguardo policial durante la plaza, entendiendo de que estos hechos no pueden volver a ocurrir”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tenía 38 años y era de Concepción: ¿Qué se sabe del fatal accidente de un montañista mientras hacía trekking en volcán Villarrica?
- Detienen a dos jóvenes por homicidio de adolescente de 17 años que fue brutalmente agredido en la Plaza de Melipilla
- Joven de 17 años muere tras brutal golpiza frente a decenas de personas: Video muestra la mortal pelea en la Plaza de Melipilla
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 7 comunas de la RM afectadas este miércoles 13 de mayo
Por hasta cerca de 15 horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Club deportivo de Olmué desmiente a diputado Olivares: Habría estado "bajo los efectos del alcohol" y aseguran que también golpeó
Las contradicciones en el caso de los hinchas fallecidos en el Monumental: Revelan inédita carta de los carabineros imputados
Metro acusa "informaciones imprecisas" por fallas en ascensores y escaleras: Reveló cuántos equipos están fuera de servicio
¿Dónde están los chilenos que permanecieron en el crucero con casos de hantavirus? Minsal aclaró su situación
Lo último de tendencia
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
Alexis Sánchez sorprende con su viña "AlmaSoul": Mostró la vendimia y su nueva faceta fuera del fútbol
"No se siente bien": Paty Cofré preocupa tras suspender presentación por problemas de salud
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra el proceso en redes: Así fue el procedimiento
"Está demasiado buena": Los comentarios que dejó "Salvando a Ema", la primera teleserie vertical de Mega
Lo último de mundo
Mujer apuñala a peluquero en Brasil: Un mes después de su corte de pelo notó que no estaba conforme
Alcaldesa en EEUU reconoce haber actuado como agente del Gobierno de China
Se hizo viral como "el soltero más codiciado" en una valla publicitaria y ahora anunció su compromiso con otra imagen
Confirmado: estas personas tienen derecho a presentar su examen de ciudadanía de Estados Unidos en español
Todo mundo le tiró alfombra roja a este traidor: Actor Fernando Carrillo arremete contra influencer argentino Michelo
"Veo desperdiciados casos potencialmente espectaculares": el peligro de confiar tu proceso de inmigración a la IA
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros