Oficial protagonizó pelea a golpes con conductor de microbús en Viña del Mar: Bomberos pide su renuncia

¿Qué pasó?

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar solicitó la renuncia de uno de sus oficiales luego de que este protagonizara una violenta pelea con un conductor de microbús, hecho ocurrido el pasado viernes y ampliamente difundido en redes sociales.

El involucrado es Patricio Brito, oficial general de la institución, quien podría ser destituido de sus funciones tras protagonizar el altercado que terminó a golpes y con amenazas en plena vía pública y frente a pasajeros del transporte público.

La pelea

El incidente fue captado en video y publicado por la cuenta Alerta Noticias Valparaíso. En las imágenes se observa a un chofer de la línea 602 discutiendo con el conductor de un automóvil particular, quien presuntamente sería el bombero en cuestión.

Según el registro, el voluntario se subió a la micro para encarar al conductor. Luego de culparse mutuamente por una mala maniobra al volante, ambos comenzaron a golpearse, ante la mirada atónita de los pasajeros que intentaron detener la agresión.

LO ÚLTIMO

Posteriormente, se escuchan insultos y amenazas de muerte por parte del oficial, quien incluso golpeó a patadas la puerta del bus, luego de que el chofer lo trasladase hasta la Tenencia de Carabineros de Reñaca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alerta Noticias Valparai?so (@alertanoticiasvalparaiso)

Bomberos pide su renuncia

Tras conocerse el grave incidente, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón emitió un comunicado en el que informaron que "el registro muestra una situación grave, que involucra a un oficial general de nuestra institución, quien participó en una confrontación vial mientras se encontraba de civil, en su vehículo particular y acompañado de su familia".

"Por lo anterior, y tras revisar los antecedentes del caso, el Honorable Directorio General ha resuelto solicitar la renuncia del oficial general involucrado y decretar su suspensión provisoria, quedando a disposición del Consejo Superior de Disciplina de nuestra institución", agregaron.

Dicho órgano será el encargado de determinar la posible salida del oficial general, quien igualmente podrá realizar sus descargos y evitar su despido de la institución.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, a quienes debemos un servicio profesional, disciplinado y regido por nuestro Reglamento General, principios éticos y la vocación que nos ha guiado por más de 140 años", concluyeron.