"Desarrollo de tornados y trombas marinas": Declaran Alerta Amarilla en dos regiones por evento meteorológico
¿Qué pasó?
Luego que se declara Alerta Amarilla en la región de Los Lagos tras el paso del tornado que dejó serios daños en Puerto Varas, Senapred agregó a la medida a otras dos regiones del sur del país, donde el fenómeno también se podría presentar.
Se trata de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, zonas en las que además se esperan tormentas eléctricas y vientos.
Lo más visto ahora
PGU: Los dos grupos que tendrán alza de monto en septiembreAlerta Amarilla para La Araucanía
Senapred recordó que en La Araucanía Meteorología emitió una alarma por el "desarrollo de tornados y trombas marinas en la región". Además, emitió dos avisos por "viento normal a moderado con probabilidad de viento blanco en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera" y "probables tormentas eléctricas en el litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera".
Respecto a los vientos se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Incluso en la Cordillera podrían alcanzar los 80 km/h.
LO ÚLTIMOPor otra parte, advirtió "la probabilidad de ocurrencia de remociones es moderada en litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera, y baja en cordillera".
Alerta Amarilla en Los Ríos
En tanto, en Los Ríos también hay una alarma por el "desarrollo de tornados y trombas marinas en la región" y dos aviso por "viento normal a moderado, con probabilidad de viento blanco, en litoral y cordillera de la costa" y por "probables tormentas eléctricas en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera".
"Por otra parte, y según la minuta técnica por 'Peligro de Remociones en Masa' emitida durante la presente jornada por SERNAGEOMIN, se informa que la probabilidad de ocurrencia de remociones es alta en precordillera; moderada en litoral, cordillera de la costa y valle longitudinal; y baja en cordillera", añadió.
"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", cerró.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Enfermera del SAMU de Coronel fallece tras accidente de tránsito ocurrido mientras acudía a una emergencia
Mirador Cumbre Cerro Renca: el proyecto que busca convertir el punto más alto de Santiago en un nuevo atractivo metropolitano
Exfuncionario municipal protagonizó ataque en San Ramón tras ser despedido: Dañó buses y centro de salud
Experto y expulsión de ceniza en Complejo volcánico Nevados de Chillán: "Ese material ya indica que hay una erupción en curso"
Sorprenden a siete sujetos en plena transacción de cocaína en Peñaflor
Así será la nueva autopista que busca crear un anillo exterior para descongestionar Santiago
Lo último de tendencia
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario