En estas zonas de Chile está prohibido el uso de drones: Fuerzas Armadas los pueden derribar
¿Qué pasó?
La jefatura de la defensa nacional (Jedena) para la región del Biobío emitió un documento que prohíbe el vuelo y permite derribar los drones que operen en dos provincias que se encuentran en estado de excepción de emergencia en dicha región. La medida se implementó con el fin de velar por el orden público y prevenir algún daño o peligro para la seguridad nacional en dichas zonas.
En estas zonas de Chile está prohibido el uso de drones
El documento, titulado bando N°53 y disponible en el sitio de la Armada, indica que a contar del 6 de mayo y hasta las 04:00 del 6 de julio, se prohíbe el vuelo de todo tipo de RPAS (drones), en el espacio aéreo correspondiente a las Bases de Operaciones Avanzadas (FOB) de las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío.
En concreto, las zonas en que se prohíbe el uso de drones son en las Bases de Operaciones Avanzadas del FOB Los Álamos, FOB Contulmo, FOB Grollmus, FOB Tirua, FOB Los Ángeles, FOB Los Pinos, FOB Mulchén, FOB Alto Biobío, FOB Rayenco, FOB La Cortina y FOB Los Barrros.
La medida, que tiene posibilidad de prórroga, también establece que "las guarniciones y los funcionarios que cumplen funciones allí apostados" están facultados para "realizar el derribo inmediato de tales aeronaves pilotadas a distancia hasta una altura de 2.000 pies AGL".
También se restringe el vuelo de todo tipo de aeronaves en esas zonas y personal de las Fuerzas Armadas queda facultado para obtener registros audiovisuales para denunciar los hechos ante la autoridad aeronáutica nacional.
Cabe destacar que quedan fuera de esta prohibición "los vuelos de aeronaves a cargo de instituciones de las aeronaves militares, policiales, de apoyo humanitario, de combate a incendios, SAR, MEDEVAC y ambulancia".
Finalmente, el documento firmado por el contraalmirante Arturo Oxley Lizana, jefe de defensa nacional para las Provincias de Arauco y Biobío, indica que en cuanto a los vuelos de otras aeronaves que no hayan sido contempladas en el documento, se debe presentar una solicitud de operación con 24 horas de anticipación ante la Jedena, mediante el correo biobiodrones@gmail.com.
Leer más de
Notas relacionadas
- En prisión preventiva queda sargento del Ejército que ayudó a mujer a entrar ilegalmente por Colchane
- Detienen a militar acusado de ayudar a mujer a ingresar ilegalmente por la frontera en Colchane
- Desbaratan a banda dedicada a la venta de placas falsas: Tenían más de 300 de policías, Fuerzas Armadas hasta del Poder Judicial
Lo último de nacional
Día del Joven Combatiente: Revisa los desvíos de buses de Red Movilidad en diferentes puntos de Santiago
Tragedia escolar en Calama: Comunidad despide con velatón a inspectora asesinada por estudiante
Guardia es herido de bala por un "mechero" en centro comercial de Cerrillos: Video muestra el momento exacto del ataque
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce el epicentro y magnitud del sismo
Se evalúa descuento directo desde cuentas bancarias: Anuncian fecha en la que se comenzará a cobrar a los deudores del CAE
Fue alertado por los gritos de auxilio: Video muestra a carabinero de franco salvando la vida a un bebé que se estaba asfixiando
Lo último de tendencia
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
Lo último de mundo
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien