Multas de casi $7 millones: Faltas en las licencias de conducir por las que conductores arriesgan sanciones
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La normativa del grabado de patentes, así como la entrada en vigencia de la restricción vehicular, han mantenido en especial alerta a conductores a lo largo del país. Es por esto que, conforme a lo estipulado en la Ley de Tránsito, las autoridades llaman a no dejar pasar otras exigencias que podrían significar faltas de carácter grave.
Desde siempre, el principal requisito para todo conductor en Chile ha sido contar con una licencia de conducir válida y legítima. De esta forma, cualquier adulteración o falla en este documento podría implicar multas por sobre los $6.800.000.
Las principales faltas
La falsificación, error o modificación de cualquier dato presente en una licencia de conducir es considerada por la normativa de tránsito como una falta de carácter grave.
Dentro de los principales antecedentes que suelen ser manipulados de forma ilícita o que de manera accidental presentan información errada figuran la fecha de nacimiento, nombre, dirección, clase de licencia, fecha de vencimiento y restricciones médicas.
La incongruencia de tales datos es sancionada con una multa de hasta 100 UTM, equivalente a cerca de $6.864.800. Además, la acción de oficiar o falsificar una licencia de conducir se considera un delito que puede ser penado con prisión.
Finalmente, todo conductor que se exponga a contar con una licencia cuyos datos no se condigan con la realidad se arriesgan a la suspensión de su licencia por hasta cinco años o incluso a la inhabilitación definitiva para conducir.
Leer más de
Lo último de nacional
Un nuevo parque podría abrir en Santiago: El proyecto que busca financiamiento y que beneficiaría a miles de vecinos
Oficialismo confirma que Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras reunirse con Kast
Con funcionamiento 24/7 y cámaras: Llega nuevo módulo de seguridad a Plaza de Armas
"No se afirma la privamera": Volverá el calor este jueves, pero el viernes podría volver a llover en Santiago
Remate de excedentes de Sodimac: ¿Cuándo es y cómo participar en la subasta online?
Chofer se habría dormido y pisado el acelerador: Dos buses RED chocan en Santiago y dejan un lesionado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Lo último de mundo
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando