Exgendarme queda en prisión preventiva por asesinato de testigo clave en cinco causas graves

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Concepción, en la región de Biobío, resolvió dejar bajo prisión preventiva a un exfuncionario de Gendarmería por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre que era testigo en al menos cinco causas de carácter grave.

Las investigaciones en las que la víctima figuraba citada como declarante correspondían a tres asesinatos y dos secuestros, todos ocurridos en la región de Biobío. Además, junto al exgendarme, otro imputado quedó bajo prisión preventiva por el mismo delito.

Ir a la siguiente nota

La víctima fue asesinada a bordo de su vehículo en horas de la madrugada del pasado 23 de marzo en el sector de Lorenzo Arenas, en la comuna de Concepción. De acuerdo a las diligencias levantadas por el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios (EOCH), los imputados habrían actuado como autores intelectuales de este crimen.

El fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, agregó: "Participaron otras personas que se encuentran en proceso de identificación (...) acá se produjo la muerte de un civil que era testigo de otros homicidios y cuyo relato es imprescindible para el destino final de las otras causas".

LO ÚLTIMO

Por otro lado, respecto a la relevancia de la identificación y detención de estos dos imputados, el persecutor declaró que "radica en evitar la impunidad en otras investigaciones. Por eso era fundamental asegurar la identidad de los autores y que queden sujetos a prisión preventiva".

Tanto el exfuncionario de Gendarmería como el otro imputado deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva al interior de la cárcel El Manzano, en la capital de la región del Biobío.

Todo sobre Policial