Riesgo de asfixia y sofocación: Sernac emite alerta de seguridad por porta chupete defectuoso
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad a raíz de un desperfecto en un producto para bebés, específicamente un porta chupete, que podría generar situaciones de riesgo, tales como asfixia y sofocación.
De acuerdo a la entidad fiscalizadora, la empresa Comercial Pichintun SpA informó que el producto Porta chupete Trois Petits Lapins, de la marca Moulin Roty, modelo tortuga, presenta un defecto que podría significar un peligro para los consumidores.
¿Cuáles son los desperfectos que registra el producto?
La compañía indicó que ciertos lotes de este producto no cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por la norma EUROPEA EN12586, la que define criterios estrictos sobre la resistencia, la seguridad de los materiales y el diseño.
Se ha detectado incumplimientos en el porta chupete por la ausencia de un orificio de ventilación en el sujetador de madera y una longitud del cordón que supera los 22 centímetros, establecidos por la norma EUROPEA EN12586. Esto implica un riesgo de asfixia y sofocación para los bebés.
Sernac comunicó que estos productos fueron comercializados entre abril de 2024 y marzo de 2025, existiendo un total de 30 unidades que podrían presentar el desperfecto, de los cuales 14 se encuentran en manos de consumidores. El resto de los productos fueron sacados de circulación.
¿Qué hacer si compré este producto?
El organismo informó que quienes cuenten con el producto deben seguir las siguientes instrucciones indicadas por la empresa:
- Dejar de utilizar inmediatamente el Porta chupete Trois petits lapins, marca Moulin Roty, modelo Tortuga.
- Para su devolución y reembolso, se debe entregar el producto en la tienda donde se compró o contactarlos directamente.
La medida de reparación consta del reembolso correspondiente al valor total del producto. La boleta de compra no es requerida para el reembolso.
Es importante señalar que, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Notas relacionadas
- Sernac emite alerta por defecto en batería de bicicletas eléctricas: Podrían presentar riesgo de incendio
- Aceite de oliva en la mira del Sernac: Fiscalizan venta de productos con denominación de origen del Valle del Huasco
- Se puede gastar hasta $770 mil al año: Lanzan calculadora para comparar precios de productos menstruales
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas