"Conocía el cielo de Chile como pocos": Familia del piloto de avión ambulancia que cayó en Curacaví lo defiende
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
A una semana del fatídico accidente aéreo que cobró la vida de seis personas en Curacaví, en la Región Metropolitana, la familia del piloto del avión ambulancia le quitó responsabilidad del trágico suceso y argumentó que llevaba décadas piloteando.
Mediante un comunicado, los familiares de Christian Muñoz Ortega descartaron que el piloto tuviera poca experiencia, luego de que en un principio se insinuara que ello había provocado la muerte de los seis ocupantes.
"Conocía el cielo de Chile como pocos"
"Queremos expresar el profundo dolor que estamos viviendo por esta pérdida irreparable. Al mismo tiempo, sentimos la necesidad de aclarar y desmentir con firmeza algunas versiones que han circulado en ciertos medios de comunicación y redes sociales, las cuales insinúan que el accidente se habría debido a una supuesta falta de experiencia del piloto", comenzaron diciendo.
Sus más cercanos argumentaron que era "un verdadero profesional del aire" y que tenía más de 9 mil horas de vuelo, incluyendo viajes nocturnos en el océano y en condiciones extremas de viento, frío y hielo en Magallanes.
"Conocía el cielo de Chile como pocos. Volar era su trabajo, su vocación y su gran pasión", afirmaron su esposa e hijos.
LO ÚLTIMOSu experiencia
Además, en el escrito destacaron que fue parte de la Fuerza Aérea de Chile, en la que se desempeñó como mecánico en aviación por más de dos décadas.
Esta experiencia "le otorgó un conocimiento técnico profundo de las aeronaves, poco común entre los pilotos civiles. Siempre fue responsable y cuidadoso; para él, la seguridad y la vida humana estaban por sobre cualquier otra cosa", expresaron.
"Nuestro padre fue un gran hombre. Un hombre de familia, bueno, íntegro, un orgullo para nosotros y para el país. Les pedimos a los medios de comunicación que sean responsables y respetuosos con su memoria, y con todos quienes hoy lloramos su partida", concluyeron.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Incendios en el país: Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso
Hasta 37°: Meteorología emite alerta por evento de "Altas Temperaturas Extremas" para zonas de seis regiones del país
Incendios Forestales: Hombre de 71 años fue detenido en la comuna de Pichidehua
Temblor se registra en el norte del país: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 6.9 en Taiwán
Lo último de tendencia
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad