Balean a persona afuera de un colegio en Santiago Centro: Autor del disparo sería un vendedor de cabritas
- Por Paula Lepe | Julio Ahumada | Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una persona fue baleada la tarde de este miércoles en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, a las afueras de un colegio. La víctima recibió un disparo en una de sus piernas, tras lo cual fue trasladado a un centro asistencial
De acuerdo a información preliminar, la balacera ocurrió a eso de las 13:15 horas en la intersección de las avenidas Esperanza con Yungay, producto de una discusión.
¿Qué se sabe sobre la balacera en Santiago Centro?
"Según versión de testigos, dos individuos de sexo masculino se traban en una discusión. Uno de ellos extrae un armamento de fuego realizando diversos disparos, lesionando a la víctima en el muslo derecho", informó el capitán Manuel Salazar Franzani.
Tanto personas del lugar como cámaras de seguridad permitieron identificar al autor del disparo como un vendedor de cabritas que se instala en el sector y se traslada en un triciclo.
Tras darse a la fuga, el acusado del ataque, chileno de 26 años y sin antecedentes, fue alcanzado y detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Santiago.
La víctima, chileno de 21 años y sin antecedentes policiales, fue trasladada de urgencia hasta la Ex Posta 3, en donde se encuentra en observación médica. A pesar de la gravedad del hecho, permanece fuera de riesgo vital.
Personal de Carabineros concurrió al sitio del suceso y efectuó un corte perimetral para resguardar el sector, mientras trabaja en esclarecer los hechos.
Notas relacionadas
- Operativo con más de 200 detectives: Esto se sabe de la detención de los supuestos autores del homicidio de matrimonio en Graneros
- Detienen a tres supuestos involucrados en homicidio de matrimonio en Graneros
- Al menos 5 cuerpos fueron manipulados: Identifican a profanador de tumbas del Cementerio General y es buscado para su detención
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Adeudaba más de $55 mil millones: Quiebra importante exportadora nacional de frutas y verduras
Presunto asesino de joven conductora de aplicación fue capturado tras escapar a Bolivia por Colchane: Se amplió su detención
¿Te hace toser el chocolate? La razón detrás de este extraño efecto y cómo evitarlo
Ministra Steinert anuncia que no habrá recorte de presupuesto en Seguridad
Fatal accidente en San Pedro de Melipilla: Dos mujeres mueren tras choque de dos camiones y un automóvil
Lo último de tendencia
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien