Río atmosférico de categoría 5 en Chile: ¿Cuándo podrían llegar las lluvias a Santiago?
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un sistema frontal con río atmosférico de categoría 5 —la más intensa— llegará a la zona sur y centro del país en los próximos días y dejará fuertes lluvias en varias regiones del país.
El fenómeno afectaría desde la región de Aysén hasta la de Valparaíso, incluyendo también la Región Metropolitana, que podría recibir precipitaciones.
¿Cuándo podría llover en Santiago?
El periodista especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, advirtió que el río atmosférico de categoría 5, que viene acompañado de un sistema frontal, llegará el viernes "con lluvias intensas en la parte norte de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, ya bajando en La Araucanía. Sería categoría 2 en Biobío, y se va degradando, aunque también con pulsos importantes en Ñuble e interior del Maule".
Por su parte, para sectores de O'Higgins, Valparaíso y la Región Metropolitana podría haber precipitaciones el sábado en la noche, aunque advirtió que en Santiago podría aparecer el "Escote del Diablo", que dificulta la llegada de lluvias a la capital.
"Puede caer agua en Melipilla, Paine, Buin, San José de Maipo, pero en la ciudad de Santiago no por ahora (...). En una de esas recibe, pero de recibir algo, sería muy poquito", adelantó Sepúlveda.
LO ÚLTIMOSegundo sistema frontal que afectaría Santiago
El periodista especializado explicó que un segundo sistema frontal llegará al país el domingo y afectará a La Araucanía, Biobío, Ñuble y Maule.
"Este es el que podría, el domingo en la noche o mañana de lunes, alcanzar Valparaíso y Santiago", adelantó Sepúlveda.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
- Nieblas matinales, frío extremo y lluvias: El pronóstico del tiempo de Jaime Leyton para este miércoles
- Probables lluvias en la RM para este fin de semana: Alejandro Sepúlveda revela en cuáles zonas caerían precipitaciones
- Río atmosférico de categoría "3 a 4" se aproxima a Chile con lluvias intensas para estas zonas del país
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario