Usaban sofisticado aparato para clonar llaves: Carabineros detiene a cinco jóvenes y recupera tres autos robados en La Granja

¿Qué pasó?

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) detuvo a cinco personas, entre ellos un menor de edad de solo 15 años, y recuperó tres automóviles con encargo por robo en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, además de armas de fuego y patentes falsas.

Se trató de dos procedimientos registrados durante la madrugada de este miércoles, el primero, gestado durante labores preventivas en la comuna de Maipú, cuando personal de Carabineros divisó a dos vehículos con placas patentes adulteradas.

Ir a la siguiente nota

Tras un seguimiento, y luego de que ambos autos chocaran, se detuvo a sus ocupantes en La Granja. Se trataba de dos hermanos de 18 y 15 años con antecedentes por delito similares, como receptación y robo de vehículos motorizados. De hecho, sobre el menor de edad pesaba una orden de detención.

Paralelamente, también en La Granja, Carabineros inició un operativo para recuperar otro auto con encargo por robo. A raíz de lo mismo, se logró detener a tres personas con antecedentes por receptación, entre ellos dos hombres de 20 años y una mujer de 21 años de nacionalidad argentina, quien mantenía un aparato para clonar llaves electrónicas.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Carabineros por la detención de cinco personas vinculadas a robos de autos?

El teniente Fabián Lagos, del Departamento SEBV, explicó a Meganoticias que "gracias a una intervención que del Bloque Antiencerronas y la Prefectura Radiopatrullas se logra primeramente en la comuna de Maipú iniciar esta intervención y recuperar dos vehículos, y detener a estos sujetos en la comuna de La Granja".

"Posteriormente a eso, cuando se estaba finiquitando este procedimiento, se ve a este tercer vehículo marca Lexus con placas patentes adulteradas. Los sujetos tratan de evadir el control policial, colisionan con un vehículo de transporte público y un alumbrado público dentro de La Granja y se logra detener a tres sujetos más", agregó.

El oficial detalló que "uno de los detenidos, de sexo femenino y de nacionalidad argentina, es el que estaba portando este dispositivo puerto BD2 para reprogramar los códigos de las llaves y utilizar los vehículos ya cuando los sustraen".