"La comuna fue testigo de un estruendo": Alcalde de Curacaví por desaparición de avión ambulancia
¿Qué pasó?
El alcalde de Curacaví, Christian Hernández, se refirió a la desaparición del avión ambulancia que se extravió el pasado miércoles tras despegar desde Santiago en dirección a Arica, generando trabajos de búsqueda en la comuna.
La autoridad comunal abordó los testimonios que han recibido los vecinos, los cuales indican que a la hora que se perdió el rastro de la aeronave se escuchó un estruendo y se vio un destello. Sin embargo, aclaró que podría haberse tratado de la tormenta eléctrica que estaba ocurriendo a esa hora en la zona.
¿Qué dijo el alcalde Hernández sobre la búsqueda del avión?
Hernández desmintió que se hayan descartado hallazgos en algunas de las zonas de interés para la búsqueda. "Ya se ha arribado concretamente a esos puntos por varios equipos, pero tal como lo he tratado de señalar, siguen siendo los mismos tres puntos de interés, dado que las condiciones geográficas del lugar obligan a un recorrido peatonal", sostuvo.
"Además, la altura y las condiciones climatológicas están afectando la capacidad de visión porque está nublado, es decir, estas son alturas de cerros y la nubosidad ha ido bajando por las quebradas y bloquea la visión. Por lo tanto, por mucho que se ha llegado con los equipos de rescate a los distintos puntos, requieren hacer un recorrido de tierra por las quebradas y es el trabajo en el que están desde ahora", agregó.
"Prácticamente toda la comuna fue testigo de un estruendo"
Respecto a si el sonido que escucharon los vecinos está relacionado con el avión, el alcalde señaló que "nosotros no podemos descartar ni tampoco confirmar aquella información. Sin embargo, todo eso se ha incorporado a los elementos de la búsqueda. En efecto, yo, de hecho, prácticamente toda la comuna, fue testigo de un estruendo en el horario que coincide con la desaparición de la aeronave, pero dadas las condiciones climatológicas puede deberse a un fenómeno de esa índole".
"Algunos reportes de lugareños indican o dan indicios de dónde podría ser el lugar, donde eventualmente podría haber capotado a la nave. Sin embargo, no podemos confirmar ninguno de esos antecedentes, en tanto no hay avistamiento de algún resto", aseveró.
Respecto a los testimonios que han recibido, detalló que "hay algunas personas que indican haber visto pasar una aeronave en evidente dificultad de funcionamiento, y que posterior a eso habría habido un destello de luz más el sonido en la zona por la cual se ha desplegado la búsqueda, cuestión que está en absoluto desarrollo y no esposible confirmar ninguno de esos antecedentes".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Trató hartas veces de elevarse": El testimonio de testigo clave del accidente de avión ambulancia desaparecido
- Metro de Santiago restablece servicio en la Línea 1 tras cierre de estaciones
- "Se inició el proceso de trackear los celulares": Trabajan en ubicar teléfonos de personas abordo de avión ambulancia desaparecido
Lo último de nacional
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Operación Apocalipsis II: PDI detiene a exdirigente de gremio de Gendarmería por cohecho y apremios ilegítimos
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Aumenta el desempleo en Chile: Subió a un 9,6% y representa un punto más que a la misma fecha del año pasado
Lo último de tendencia
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando