Metro denuncia "mafias organizadas" tras agresión de ambulantes en estación La Cisterna: Hubo dos detenidos
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Metro de Santiago se refirió a los graves incidentes que un grupo de comerciantes ambulantes protagonizó la tarde de este martes en estación La Cisterna, en Línea 2, hecho que provocó que el tren se mantuviese detenido más de lo habitual.
Los desórdenes fueron grabados por testigos, y en algunos videos se ven a personas sobre el vagón con actitud desafiante, a vista de personal de Carabineros y de seguridad de Metro. Al mismo tiempo, otros lanzaron objetos contundentes.
Dos personas fueron detenidas
Metro informó por medio de un comunicado que en el marco del Plan de Seguridad de la empresa se realizó un "patrullaje regular de comercio ilegal" entre equipos de seguridad de Metro y Carabineros en estación La Cisterna.
En ese contexto, "se produjo una violenta reacción por parte de mafias organizadas en dicha estación", lo que generó una "alteración en el viaje de los pasajeros y la disrupción del servicio, en tanto que dos sujetos fueron detenidos por parte de Carabineros".
En la misiva, Metro indicó que cuenta con más de 7 mil cámaras de seguridad, equipos con cámaras corporales, convenios con municipalidades y el apoyo de la Delegación Presidencial, con lo que se espera en 2025 concretar 57 mil controles de comercio ilegal.
"Les solicitamos a nuestros pasajeros y usuarios a que por favor no compren productos al comercio ilegal y, de esa forma, desincentivemos este tipo de comercio no autorizado", finalizó la empresa en su comunicado.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario