Demuelen animita en Peñalolén: Sector donde estaba era foco de venta de drogas, peleas y balaceras
¿Qué pasó?
Personal de la Municipalidad de Peñalolén, Carabineros y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana llevó a cabo en la mañana de este lunes un operativo de demolición en el sector de Lo Hermida, donde estaba emplazada una animita que era foco de reiterados delitos.
De acuerdo a lo denunciado por vecinos, el área en torno al memorial de un hombre que murió acribillado hace 5 años se había vuelto un punto peligroso de Peñalolén, donde recurrentemente se vendía droga y se cometían ilícitos como robos con intimidación.
La animita demolida este lunes estaba ubicada en Pasaje 3 con Valenzuela, intersección cercana a un colegio donde se habían instalado al menos 10 personas en situación de calle, donde se producían riñas, balaceras y venta de especies robadas.
¿Qué dijeron las autoridades por el operativo de demolición?
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, dijo que "parte de las acciones que estamos realizando como municipalidad es recuperar los espacios públicos... Así lo hemos realizado y hoy estamos retirando esta animita, que hace ya muchos años estaba generando problemas acá en la población".
Por su parte, Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, señaló que "es una política que hemos desplegado en toda la región de recuperación de espacios públicos utilizados para la comisión de incivilidades y delitos".
"Hemos venido a un punto que representaba graves dificultades para la población, en las proximidades de un establecimiento educacional, un punto de riesgo. Se ha producido microtráfico, por lo que la instalación de la estructura facilitaba la comisión de delitos", agregó.
La autoridad sostuvo que "cualquier estructura que se emplaza en el espacio público y que afecta la convivencia, que genera incivilidades y delitos, no corresponde que esté, razón por la cual las vamos a eliminar".
Leer más de
Notas relacionadas
- Ambulancia protagoniza violento choque con automóvil en Estación Central y deja cinco heridos: No tenía prendidas las balizas
- Matrimonio es asaltado en su casa en Lampa: Adulto mayor fue golpeado en la cabeza con la empuñadura de un arma
- Alcalde Sichel sufre millonario robo en su vivienda en Chicureo
Lo último de nacional
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando