Delincuente disparó para "defender" a un menor de edad: Lo detuvieron y encontraron droga y productos robados por $400 millones

¿Qué pasó?

Un caso de justicia por mano propia ocurrido el pasado domingo en la región de Valparaíso derivó en la detención de un peligroso delincuente que se encontraba incumpliendo arresto domiciliario total. El sujeto, identificado como V.G.C.V., alias “El Calama”, disparó contra un hombre acusado de agredir a un menor de edad.

Contaba con antecedentes penales por delitos violentos

Según consignó El Líder de San Antonio, el suceso ocurrió en calle Gabriela Mistral, en una toma cercana al sector portuario de la avenida Aníbal Pinto, donde detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio, de la PDI, activaron las pesquisas por orden del Ministerio Público, logrando establecer la identidad del autor del disparo.

Ir a la siguiente nota

Según detalló el subprefecto Andrés Honorato, tras diligencias investigativas se determinó que el imputado es un hombre de 36 años, con antecedentes penales por delitos violentos, una orden vigente de detención por homicidio y actualmente bajo arresto domiciliario total, medida que incumplió al portar y disparar el arma de fuego.

“Los investigadores lograron establecer la identidad del imputado, quien fue detenido por el delito de homicidio. En el registro de su domicilio se encontraron drogas y artículos robados desde cuatro contenedores, avaluados en cerca de $400 millones”, afirmó Honorato.

LO ÚLTIMO

En concreto, la PDI halló en una bodega del domicilio 118 cajas con productos sustraídos, los cuales correspondían a un millonario robo ocurrido el pasado 2 de abril. Además, incautaron un revólver calibre .32 con cinco cartuchos y una vainilla, arma presuntamente usada para herir a la víctima.

La PDI también decomisó marihuana, pasta base y cocaína. 

En prisión preventiva por 120 días

La fiscal Claudia Cancino explicó al citado medio que “El Calama” también enfrenta otra causa pendiente y será llevado a un juicio oral en los próximos meses. “Estaba con arresto domiciliario total y fue sorprendido incumpliendo la medida, lo que sumado a los delitos actuales justifica la prisión preventiva”, señaló.

El imputado, después de enfrentar cargos por lesiones graves, receptación, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, quedó en prisión preventiva por un periodo de 120 días, mientras se desarrolla la investigación y su nueva formalización.