"Es literalmente un temporal": Jaime Leyton pronostica ciclón extratropical que afectará a la zona sur desde este jueves
¿Qué pasó?
Se espera que desde este jueves comiencen a llegar las precipitaciones a parte importante del país, partiendo principalmente por la zona sur.
Según el pronóstico del meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, las lluvias se extenderán hasta el viernes, llegando incluso a la zona central, pero en menor intensidad en relación con el sur, donde se espera un ciclón extratropical.
¿Qué es un ciclón extratropical, fenómeno que afectará a la zona sur?
Según explicó Leyton, un ciclón extratropical "no es un término raro, es lo que nosotros denominamos habitualmente como sistemas frontales".
En esa misma línea, detalló que "hacia el sur viene lo importante, porque es un frente. Llega a la zona sur hoy día en la tarde. Trae vientos intensos en altura, pero además esos vientos se proyectan en los niveles bajos".
"Entra con viento con hasta los 90 km/h. Es literalmente un temporal desde la región del Biobío hacia el sur", explicó el especialista en meteorología.
"Ya mañana vamos a ver varios efectos, lamentablemente, acumulación de agua, anegaciones, etcétera. Ojalá que no haya ninguna cosa demasiado importante en intensidad concentrada en muy poca cantidad de tiempo. Más allá de que sea la zona sur y el terreno sea orgánico, de todas maneras se produce a veces las remociones en masa de manera local", advirtió.
¿Cuándo llegan las lluvias a la zona central?
Se espera que este sistema frontal se extienda a la zona centro del país, incluida la ciudad de Santiago, donde las lluvias aparecerán este viernes.
Se esperan "precipitaciones al final de la jornada. Un día de ambiente fresco, 17°C y abrigado. Comienza el día con 11°C".
"Ya no van a ser dos gotas, podrían ser 15 o 20, es decir, vamos a tener una lluvia débil, menos de 3 milímetros, pero en el sector oriente podría ser un poquitito más la precipitación, más o menos 3 a 4 o tal vez 5 milímetros en algunos sectores", precisó sobre las lluvias en la capital.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Ya no van a ser dos gotas": Jaime Leyton actualiza su pronóstico de lluvia para este viernes en Santiago
- Anuncian lluvias para este viernes: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones
- Región Metropolitana se prepara para la lluvia: ¿A qué hora comienzan las precipitaciones el viernes en Santiago?
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
"Los chilenos nos sentimos orgullosos": Kast homenajea a rescatistas de Bomberos tras misión en Venezuela
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario