Edificio de departamentos en Ñuñoa será rematado: ¿Cuál es su precio y cómo participar de la subasta?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un edificio entero, con casi 100 departamentos, es el que se rematará en Ñuñoa. Claro está que la instancia no es apta para todos los bolsillos, pues el valor mínimo de oferta asciende a las 242 mil UF ($9.443.687.000).
Además, para asegurar la participación se pide la garantía de seriedad del 10% del valor mínimo del remate. El inmueble en cuestión responde al edificio Zañartu, ubicado en la calle Zañartu con intersección Las Dalias, cerca del Estadio Nacional.
Una edificación que cuenta con 96 departamentos, 96 bodegas y 97 estacionamientos, que suman 9.096 metros cuadrados construidos, en un terreno de 1.396 metros cuadrados.
Esta operación se da en el contexto de un complejo presente económico que está atravesando la Constructora e Inmobiliaria Trancura. Mediante ese remate busca saldar sus deudas.
En ese sentido, Víctor Ovalle, martillero concursal de Tattersall Propiedades, indicó, en declaraciones reproducidas por The Clinic que "el edificio fue construido con ese fin, en un edificio de apartamentos. Y esta es una liquidación concursal, por lo cual, la junta de acreedores, con la venta del edificio, busca saldar la deuda", destaca.
A diferencias de otros remates de estas características, en caso de que no existan ofertas en el remate, no se buscará vender los departamentos por unidad.
"Nosotros tenemos un mandato para venderlo como una unidad económica, o sea, el edificio completo. Eso es el remate que se va a hacer, y si no hubieran postores por esa unidad económica completa, se declara desierto. Y ahí, la junta de acreedores, en conjunto con el liquidador, deciden las características del siguiente remate", dice el martillero.
¿Cómo participar del remate?
En el caso de que te existan interesados en participar de esta instancia, solo hay que ingresar en este enlace y presionar el botón que dice "Ingresar para dejar garantía".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor