Abogado de la tripulación de Cobra reconoce que existe la posibilidad de que hayan chocado con la lancha Bruma
¿Qué pasó?
La jornada de este martes, el abogado de la tripulación del pesquero Cobra, entregó nuevos antecedentes sobre la investigación que se lleva a cabo por el caso de la desaparición de los pescadores de la embarcación Bruma en Coronel.
Según el abogado Alejandro Espinoza, pudo existir una colisión entre Cobra y la lancha Bruma.
¿Qué dijo el abogado de los tripulantes de Cobra?
La tripulación del Cobra contrató los servicios de una empresa especializada en posicionamiento satelital, lo que ha arrojado un informe con los siguientes antecedentes.
"La embarcación Bruma emitió una señal a las 3:08 AM, lo que indica que seguía en superficie. A las 3:17 AM debía enviar otra señal, pero no lo hizo, lo que sugiere que el accidente ocurrió en ese lapso", indica un comunicado emitido por Espinoza.
Abogado de Cobra reconoce que pudo haber choque con lancha Bruma
"El buque Cobra se posiciona en la zona, porque acá se emitió una señal, pero el posicionamiento certero se tiene una hora antes. Se posiciona en una zona similar a la del Bruma, a la misma hora en que deja de transmitir, eso es efectivo", señaló.
"Es un antecedente nuevo que acerca las posibilidades de que haya existido una colisión entre ambas embarcaciones", dijo el abogado.
"A partir de esta información, no hay certezas, pero sí existe una presunción razonable de un impacto entre el Bruma y el Cobra. Queremos ser enfáticos: Si se llegara a confirmar definitivamente que el Bruma y Cobra colisionaron, eso no significa establecer responsabilidad en este accidente por parte de la tripulación del Cobra", manifiesta el abogado defensor de los tripulantes del Cobra.
Finalmente, Espinoza hizo un llamado a las autoridades para que el pesquero "Cobra sea llevado a dique seco, ya que consideran que esta diligencia puede resultar útil para la investigación".
Leer más de
Notas relacionadas
- Investigan hallazgo de túnel en motel de Concepción: Iba hacia una empresa de valores
- Dejó millonarias pérdidas: China expresa "preocupación" por ataque incendiario contra central hidroeléctrica en el Biobío
- Atentado en central Rucalhue: Boric asegura que "encontraremos a responsables" y Gobierno invocará Ley Antiterrorista
Lo último de nacional
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Alerta por reto viral que consiste en ingerir imanes: 7 adolescentes fueron operados de emergencia
Tasas de créditos hipotecarios anotan cuarta disminución mensual consecutiva y llegan al nivel más bajo desde 2021
Único imputado por triple homicidio de La Reina pide por primera vez, en seis meses, salir de la cárcel
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios
Lo último de tendencia
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Lo último de mundo
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien