BancoEstado presenta su nueva marca Start: ¿De qué se trata la iniciativa?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Una nueva arista de servicio es la que inauguró BancoEstado. En un evento que contó la presencia de distintos actores de la entidad financiera, se oficializó el lanzamiento de Start.
Se trata de un nuevo programa de la entidad financiera, mediante la cual se busca entregar alternativas financieras.
¿En qué consiste el programa Start de BancoEstado?
Start es una marca que agrupará todos los esfuerzos de BancoEstado de cara a la innovación y Startups. Una de las principales novedades fue la presentación del programa Impacto+ Startup, el cual busca articular el vínculo entre startups y grandes empresas, fomentando de esta manera el emprendimiento y el desarrollo productivo del país.
La iniciativa potencia la innovación corporativa, permitiendo prototipar desarrollos y soluciones en forma acelerada. Además, busca aprovechar la solidez financiera de las Grandes Empresas para apoyar a las startups y facilitar su crecimiento.
El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, indicó que "en este 2025 estamos cumpliendo 170 años y nos propusimos que BancoEstado tenga pilares para el futuro del país. Una de las cosas que nos hemos propuesto es aportar al desarrollo del ecosistema innovador de Chile, posicionando a la innovación como un eje fundamental en la estrategia del banco".
"En nuestra historia hemos tenido un tremendo impacto en la sociedad chilena, formando parte de la infraestructura social y productiva del país, pero es muy importante seguir cumpliendo con este rol hacia adelante", agregó.
Por su parte, la gerenta general de Créditos, Soledad Ovando, hizo un balance respecto a la gestión 2024, resaltando que se financiaron 68 startups, totalizando créditos por casi $23 mil millones. La meta es completar los $50 mil millones de pesos en colocaciones para sector.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad