Reconocida empresa de autos coreanos que se venden en Chile cambiará su nombre: ¿Cómo se llamará la marca?
- Por Lucas Figueroa
Un radical cambio, de cara a lo que serán sus operaciones en Chile, es el que tendrá la marca automotriz, de origen coreano, SsangYong. Esto, pues la firma cambiará de nombre.
En todo caso, no es un hito nuevo. Fue en 2022, luego de ser adquirida por el Grupo KG, del mismo origen asiático, que se anunció que se realizaría este cambio. ¿La razón? El conglomerado, a cargo de la automotriz, quería seguir con el patrón que tienen cada una de las marcas que están bajo su tutela.
¿Cuál será el nuevo nombre de SsangYong?
De esta manera, la marca pasará a tener el nombre de KG Mobility (KGM) adquiriendo las dos primeras letras del holding. De acuerdo a lo que consigna el DF, Hernán Delfino, gerente general de KGM Chile (antes SsangYong), "todas sus empresas (las del holding) tienen esta inicial, KG, entonces SsangYong, no podía ser la excepción y por eso el dueño decide hacer este cambio".
En lo que respecta a la implementación de esta nueva imagen, el ejecutivo apunta que esta va a consistir "en un proceso de a lo menos seis meses, el cual comercialmente le pondremos a todos los autos 'SsangYong ahora es KGM' y, después, cuando lleguen los nuevos autos KGM, les colocaremos 'antes SsangYong' para que se mantenga ese link entre las dos marcas, porque finalmente es exactamente lo mismo. Lo único que cambia es el nombre".
Será en el mes de mayo cuando lleguen los primeros embarques con los nuevos logos KGM, marcando el inicio del fin de la marca anterior. En todo caso, se destaca que los vehículos seguirán siendo los mismos y que la garantía se mantiene, lo mismo que el importador.
"La mayor complejidad de esta transición es dejar claro que no es una marca nueva la que está llegando al mercado chileno", dijo Delfino. "Es un mercado pequeño donde cuesta diferenciarse, lo que no queremos es volver a empezar, porque la marca ya tiene su trayectoria en el mercado chileno", sentenció.
Notas relacionadas
- Lo apuñalaron por la espalda: Delincuentes ingresan a robar a casa de dueño de restaurante de mariscos tras fin de Semana Santa
- Dos temblores afectan a la zona norte del país con minutos de diferencia: Revisa la magnitud de los sismos
- Temblor en la zona sur de Chile: Esta fue la magnitud que tuvo el sismo
Lo último de nacional
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario