"Un vehículo los venía siguiendo": Delincuentes apuñalaron a mujer dentro de ambulancia y robaron desfibrilador en Limache
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Funcionarios del área de la salud vivieron momentos de terror el fin de semana pasado, cuando una mujer de 31 años fue apuñalada dentro de una ambulancia por delincuentes en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
¿Qué se sabe del ataque a la mujer dentro de una ambulancica?
El violento episodio ocurrió el sábado pasado en calle Echaurren, a metros de la Plaza Independencia, donde, a eso de las 21:30 horas, los trabajadores encontraron a la víctima con lesiones en plena vía pública después de un llamado telefónico, informó La Estrella de Valparaíso.
Al momento de ser atendida, un grupo indeterminado de individuos abrió la puerta de la ambulancia en dicho sector y apuñalaron a la paciente en varias ocasiones, para más tarde escapar con un desfibrilador.
Tras el ataque, la víctima debió ser derivada a otra ambulancia para que la llevara al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, pero ocurrió otro inconveniente: "Mientras van en camino, avisan a su central que un vehículo los venía siguiendo con cinco sujetos al interior", explicó el coronel Jorge Guaita de Carabineros.
Debido a lo anterior, se activó un protocolo de emergencia para que la ambulancia pudiera llegar hasta el centro médico, lo que finalmente se logró, así que la paciente permanece hospitalizada. En tanto, tres funcionarios de la salud resultaron afectados, aunque quedaron fuera de riesgo vital.
La aparición del desfibrilador
El desfibrilador que había sido robado por los delincuentes fue encontrado en la población Queronque, lo que fue confirmado por el teniente Felipe Martínez.
"Se procede a su vez a recuperar el aparato médico a raíz de diligencias propias realizadas por parte de personal de Carabineros", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Falsos carabineros protagonizan asalto a tienda de tecnología en Las Condes
- Se iban a juntar más de 400 personas: Carabineros detuvo a 10 sujetos en el Parque Almagro por día internacional de la marihuana
- "Día internacional de la marihuana en el Parque Almagro": Carabineros detiene a sujeto que portaba un arma de fuego
Lo último de nacional
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
"Los chilenos nos sentimos orgullosos": Kast homenajea a rescatistas de Bomberos tras misión en Venezuela
Minsal anuncia importante logro de la Alerta Oncológica: El 99,9% de los pacientes en lista de espera ya fueron contactados
Proyecto de ley busca frenar las barberías "fachada" del crimen organizado en Chile
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Lo último de mundo
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario