Polémica por narcostest en terminal de buses: Tres conductores dieron positivo, pero uno de ellos dio negativo en contramuestra
- Por Vicente Guzmán | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este martes, se realizaron masivas fiscalizaciones a los conductores del terminal de buses Alameda Sur, en Estación Central, a través de narcotest de saliva para verificar que no estuvieran manejando bajos los efectos de alguna droga.
En ese contexto, se generó un polémico caso en el que se descubrió a tres conductores de un bus de la empresa JetSur que dieron positivo a cocaína, sin embargo, uno de ellos posteriormente salió negativo en la contramuestra de sangre.
Un conductor dio positivo y luego negativo
El capitán Luis Marchant de Carabineros relató a Mucho Gusto que el "primero fue un conductor que venía llegando de Villarrica a Santiago y se le practicó el examen narcotest. Primero el de saliva arrojó positivo de cocaína, luego se le practicó el examen de sangre para confirmar la existencia de la sustancia y salió de nuevo positivo, con eso se procedió a detenerlo".
Tras ello, llegó un segundo conductor de la misma máquina para reemplazar al detenido, y antes de subir al bus también dio positivo de cocaína, al igual que en la contramuestra. Sin embargo, "en este caso no se le llevó detenido porque no se le sorprendió conduciendo", explicó el capitán.
Finalmente, llegó un tercer conductor al que "se le practicó nuevamente el examen de saliva, él arrojó positivo y solicitó una contramuestra porque manifestaba que no consumía (...) su examen de sangre terminó saliendo negativo y se pudo retirar".
Pese a ello, la empresa ya había enviado a un cuarto conductor, el que finalmente arrojó negativo en todos los exámenes y fue quien finalmente se llevó el bus con los pasajeros.
¿Máquina en mal estado?
Respecto al tercer conductor que quedó libre, este mostró su indignación con el error de la máquina narcotest y acusó que estaba malograda, lo que fue descartado por el capitán de Carabineros, quien explicó que desconoce el funcionamiento del dispositivo del Senda, pero que estaba calibrado por la institución.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nuevo traslado masivo de reos desde Santiago y Rancagua: 200 internos de alto riesgo llegan al penal "La Laguna" de Talca
Intensa búsqueda de dos niñas de 11 y 12 años que desaparecieron tras salir de su colegio en Renca
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Lo último de tendencia
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética