Naufragio en Coronel: Suspenden búsqueda de pescadores desaparecidos
¿Qué pasó?
En la tarde de este lunes, las familias de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha "Bruma" en Coronel, región de Biobío, recibieron una sensible noticia, luego de que la Armada les comunicara que la búsqueda será finalizada.
En primera instancia, los familiares indicaron que el último día de trabajos sería este martes, pero luego la Armada confirmó que será el miércoles 16 de abril.
¿Qué dijo la familia de los pescadores?
Claudia Urrutia, vocera de las familias de los pescadores desaparecidos, informó que "el daño de la Bruma es tan severo que UnderDeep ingresó nuevos equipos, que es un sonar que detecta cosas más pequeñas y siguen trabajando (...) para mañana (martes) finalizar la rebusca, entregando cuál fue el material y el hallazgo que han encontrado en video, etcétera, que lo solicita la familia".
"Mañana finaliza la rebusca con la empresa UnderDeep, buscando todos los trocitos que faltan de la Bruma", reiteró.
Juan Medel, familiar de uno de los pescadores, manifestó que "esto era lo que nadie quería, ninguno de nosotros los familiares, pero Dios lo quiso así y ojalá que nos dé fuerza y vamos a ir al fondeo de la Bruma por última vez".
Ceremonia para despedir a pescadores
Urrutia detalló que "el día miércoles vamos a realizar una ceremonia, que tradicionalmente es como el funeral, pero es una despedida simbólica en el janequeo. Estaríamos saliendo de aquí cerca de las 08:00 de la mañana para estar en la boya donde está la Bruma".
"El día jueves vamos a estar golpeando la puerta de la Fiscalía para ver cómo van los avances, gritando fuerte justicia. El día viernes nos vamos a dirigir a Constitución, vamos a salir de aquí a las nueve la mañana para juntarnos en cruce San Javier y hacer una caravana hacia el pueblo para despedir a los siete tripulantes", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tripulación de "Cobra" tras querella del Gobierno: Abogado afirma que los radares no detectaron a la lancha
- Familiares de pescadores plantean que sus restos podrían estar "dentro del buque Cobra": "Necesitamos al menos uno"
- Familias de pescadores desaparecidos reciben "dolorosa" noticia de la Armada: "Los fierros están retorcidos y cortados"
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas