Madre le disparó al violador de su hija y fue condenada a 8 años de cárcel: Ahora pide indulto al Presidente Boric
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Una madre que fue condenada a ocho años de prisión tras dispararle a su expareja por enterarse de que este había violado a su pequeña hija, está solicitando el indulto presidencial del Presidente Gabriel Boric.
La mujer de 33 años, identificada como Yesenia, lleva más de dos años presa en el Complejo Penitenciario Femenino de Valparaíso, por lo que a través de un reportaje de CHV pidió el perdón del mandatario argumentando razones humanitarias y falta de perspectiva de género en el juicio.
El caso
En el año 2021, la hija de la imputada, en ese entonces de 7 años, le reveló que había sido víctima de abuso sexual reiterado desde los 4 años por parte de su padre biológico.
"Recuerdo que salimos de la manito a caminar por el campo y yo le digo a mi hija: 'Tu tía me contó algo que tú le contaste anoche', y ella me queda mirando y me dice 'mamá te lo prometo que es verdad, mamá, yo te lo prometo por mi perrita que es verdad'. Ahí la abracé y yo lloraba y le pedía perdón a mi hija por no haberme dado cuenta antes", narró al citado medio.
Tras la confesión, la mujer encaró al agresor sexual, que en ese entonces era su expareja. De acuerdo al relato judicial, el hombre la agredió y, en medio de la discusión, ella tomó un arma de fuego guardada por él en el hogar y le disparó en el brazo izquierdo, sin causarle una lesión de gravedad.
LO ÚLTIMOPide el indulto
Yesenia fue detenida y condenada a ocho años de prisión por homicidio frustrado y porte ilegal de arma, mientras que el padre de la niña recibió una pena de 18 años por violación reiterada a la menor.
La mujer manifestó que "18 años para mí no es suficiente. Él violó y abusó de mi hija, desde que mi hija tenía alrededor de 4 años. ¿Cómo? No entiendo, o sea, es un daño irreparable para ella, para mí y para toda mi familia".
Además, acusó que durante todos sus años de relación recibió violencia intrafamiliar y que constantemente era golpeada.
"Yo saco el arma y le disparo en el brazo para que me soltara. Luego llegaron su papá y hermano y entre los tres me empiezan a pegar en el suelo (...), su padre me ahorcaba en el suelo diciéndome que me iba a matar", relató.
Ante ello, pidió el indulto presidencial: "Yo le diría al Presidente que tome atención a mi caso porque yo igual fui condenada antes de que a él lo declaran culpable, entonces igual hay suficientes pruebas que se valida de que yo no estoy mintiendo". Por su parte, su defensa acusó que actuó motivada por el miedo, la desesperación y la necesidad de proteger a su hija.
Leer más de
Notas relacionadas
- Joven de 20 años es baleada en la vía pública de Lo Espejo: Investigan enfrentamiento entre bandas rivales
- Agreden en la cárcel a mujer acusada de esclavizar a su hijastro en Iquique: Debió ser trasladada al hospital
- PDI realiza revisión de cámaras en el Estadio Monumental tras muerte de dos hinchas de Colo Colo
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje