"Que se pongan la mano en el corazón y digan qué pasó": El llamado del papá del capitán de buque Bruma a tripulación del Cobra
¿Qué pasó?
Este domingo se cumplen ocho días desde la desaparición de los 7 pescadores en Coronel, región del Biobío, luego de que la lancha "Bruma" se hundiera. Una de las principales hipótesis es que esta fue colisionada por "Cobra", buque de mayor tonelaje y perteneciente a la empresa Blumar.
El periodista de Meganoticias y corresponsal en la zona, Mauricio Hidalgo, conversó con Juan Medel, quien es el padre de José Luis Medel, uno de los desaparecidos y también el capitán de "Bruma".
"Ya está comprobado que fue el 'Cobra' el que embistió la lancha"
Para los próximos días se espera que las condiciones climáticas no favorezcan la búsqueda. Por lo mismo, Medel partió señalando que "nosotros como familia estamos abocados a que se encuentren los cuerpos, ese es el único rumbo que tenemos (...). Quiero hacer un llamado a la tripulación del 'Cobra', que ellos como pescadores también se pongan la mano en el corazón y que digan qué pasó y qué escucharon".
Luego, el padre del capitán de Bruma señaló que "aquí los únicos responsables son el piloto y el patrón del barco (de 'Cobra')".
Sobre la desaparición de Juan Roberto Sanhueza Anriquez, quien es uno de los tripulantes de "Cobra", Medel reconoció que "como persona lo lamentamos harto. Nosotros como familia estamos con el corazón destrozado, lamento mucho lo que pasa, pero lo que podamos pensar nosotros no viene al caso (...). Ojalá, lo digo de corazón, que aparezca".
El padre del capitán de "Bruma" también se refirió al hallazgo de la proa de la lancha, la que fue rescatada con considerables daños en su estructura.
Al ser consultado si aquello puede estar relacionado con el mal tiempo, dijo que "no, ya está comprobado que fue el 'Cobra' el que embistió la lancha. El grafimar (Sistema de Información Geográfica) acusa que ese fue el barco que chocó... El barco tiene que haber venido con el piloto automático".
Por último, y sobre si han tenido contacto con representantes de Blumar, afirmó que "nada de nada".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje