Delincuentes armados ingresan a jardín infantil en Maipú: Niños y educadores estaban al interior del recinto
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este viernes, Carabineros confirmó que delincuentes armados ingresaron al jardín infantil Marcela Paz de Maipú, Región Metropolitana. De acuerdo a información preliminar, todo inició tras un asalto tipo "salida de banco" a una mujer cerca de la intersección de Carmen con San José.
¿Qué se sabe del ingreso de los delincuentes al jardín infantil?
La víctima de este intento de asalto por parte de "motochorros" ingresó al centro educativo, por lo que los delincuentes de nacionalidad extranjera la siguieron y también entraron al inmueble que se encontraba con un número indeterminado de niños y educadores en su interior.
La situación activó inmediatamente un operativo de la policía uniformada, quienes pudieron detener a uno de los asaltantes que intentó escapar por los techos de las viviendas aledañas.
Por su parte, el Ministerio Público informó que "tras presuntamente haber cometido un robo, informamos que el sujeto se encuentra detenido y en su poder se encontró un arma que está siendo periciada para comprobar si estaría apta para el disparo".
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente coronel Marcelino Espinoza explicó que "estos individuos ingresan al jardín infantil detrás de la víctima. Afortunadamente, el rápido accionar del personal del jardín infantil resguardan a la víctima al interior de una sala y al ver esta situación a los individuos no les quedó más que huir".
Además, el policía explicó que los antisociales no tuvieron contacto con los menores, ya que el establecimiento "tiene un protocolo de cómo tiene que actuar para resguardar la integridad física de los niños y niñas que están al interior del jardín".
En cuanto al detenido, este "es un hombre adulto de nacionalidad venezolana que fue encontrado en las inmediaciones de los inmuebles que están aledaños al jardín y también se encontró en el sitio del suceso un arma aparentemente de fogueo, pero que estaba apta para el disparo".
Por último, la persona que se dio a la fuga es intensamente buscada por el sector: "No tenemos la identidad, pero están las características físicas y de cómo estaría vestido para lograr identificarlo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Homicidio de adolescente de 16 años en parque de Concepción: Habría intentado realizar un asalto y víctima se defendió
- PDI investiga hallazgo de osamentas en Paihuano: Vecina encontró fragmentos de un cráneo humano
- Hay líderes narcos entre los detenidos: Operativo en varias comunas de Santiago logra desarticular bandas delictuales
Lo último de nacional
Tasas de créditos hipotecarios anotan cuarta disminución mensual consecutiva y llegan al nivel más bajo desde 2021
Único imputado por triple homicidio de La Reina pide por primera vez, en seis meses, salir de la cárcel
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios
Cae banda dedicada al contrabando de cigarros: Iban a obtener una ganancia superior a los $2.000 millones
¿Se viene otro golpe al bolsillo? La proyección que anticipa una nueva fuerte alza en el precio de las bencinas
Podría provocar quemaduras e incendios: SERNAC emite alerta por fallas en cargador de celulares
Lo último de tendencia
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
Lo último de mundo
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien