Delincuentes armados ingresan a jardín infantil en Maipú: Niños y educadores estaban al interior del recinto
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este viernes, Carabineros confirmó que delincuentes armados ingresaron al jardín infantil Marcela Paz de Maipú, Región Metropolitana. De acuerdo a información preliminar, todo inició tras un asalto tipo "salida de banco" a una mujer cerca de la intersección de Carmen con San José.
¿Qué se sabe del ingreso de los delincuentes al jardín infantil?
La víctima de este intento de asalto por parte de "motochorros" ingresó al centro educativo, por lo que los delincuentes de nacionalidad extranjera la siguieron y también entraron al inmueble que se encontraba con un número indeterminado de niños y educadores en su interior.
La situación activó inmediatamente un operativo de la policía uniformada, quienes pudieron detener a uno de los asaltantes que intentó escapar por los techos de las viviendas aledañas.
Por su parte, el Ministerio Público informó que "tras presuntamente haber cometido un robo, informamos que el sujeto se encuentra detenido y en su poder se encontró un arma que está siendo periciada para comprobar si estaría apta para el disparo".
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente coronel Marcelino Espinoza explicó que "estos individuos ingresan al jardín infantil detrás de la víctima. Afortunadamente, el rápido accionar del personal del jardín infantil resguardan a la víctima al interior de una sala y al ver esta situación a los individuos no les quedó más que huir".
Además, el policía explicó que los antisociales no tuvieron contacto con los menores, ya que el establecimiento "tiene un protocolo de cómo tiene que actuar para resguardar la integridad física de los niños y niñas que están al interior del jardín".
En cuanto al detenido, este "es un hombre adulto de nacionalidad venezolana que fue encontrado en las inmediaciones de los inmuebles que están aledaños al jardín y también se encontró en el sitio del suceso un arma aparentemente de fogueo, pero que estaba apta para el disparo".
Por último, la persona que se dio a la fuga es intensamente buscada por el sector: "No tenemos la identidad, pero están las características físicas y de cómo estaría vestido para lograr identificarlo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Homicidio de adolescente de 16 años en parque de Concepción: Habría intentado realizar un asalto y víctima se defendió
- PDI investiga hallazgo de osamentas en Paihuano: Vecina encontró fragmentos de un cráneo humano
- Hay líderes narcos entre los detenidos: Operativo en varias comunas de Santiago logra desarticular bandas delictuales
Lo último de nacional
Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
Se instruyó una auditoría clínica: Hospital del Salvador afirma que cirugía de paciente que falleció no era de urgencia
Buscan a hombre de 42 años que desapareció en Playa Amarilla de Los Vilos: "No es apta para el baño"
Sigue búsqueda de joven de 19 años que desapareció mientras hacía deporte en el Lago Llanquihue
Buscan a chileno de 44 años desaparecido en Japón: Fue visto por última vez en un centro comercial
Este fin de semana 3 eventos astronómicos iluminarán el cielo: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Mane Swett comparte emotiva foto de Año Nuevo junto a su hijo: "Que este 2026 el amor prevalezca"
José Antonio Neme rompió su regla sobre saludos de Año Nuevo: El divertido momento entre los conductores de Mucho Gusto
Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
Hija de reconocido actor fue encontrada muerta en lujoso hotel de Estados Unidos
Lo último de mundo
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Video muestra impactante colapso de un techo en mall de Sudáfrica
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad