Tras fallida compraventa de casa: TC destituye a senadora Isabel Allende
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este jueves, y según pudo confirmar Meganoticias, el Tribunal Constitucional (TC) acogió los requerimientos presentados por parte de diputados de Chile Vamos y del Partido Republicano en contra de la senadora de la República Isabel Allende, por lo que cesaría en su cargo tras 31 años en el Congreso Nacional.
Los argumentos de ambos partidos políticos se basan en una “vulneración” de la senadora en la obligación constitucional de celebrar contratos con el Estado.
La fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende
Lo anterior se enmarca en la participación que tuvo la senadora en la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende, su padre, por parte del Gobierno.
Pasadas las 09:30 de este jueves 3 de abril, en un Pleno integrado en su totalidad, los ministros deliberaron en torno al fondo del asunto, donde un total de 8 integrantes habrían estado por acoger las presentaciones de parlamentarios opositores y así confirmar la salida de Allende.
Según consigna Emol, las personas que estuvieron a favor de dichas presentaciones fueron Daniela Marzi, presidenta del TC, al igual que las ministras Nancy Yáñez, María Pía Silva, Marcela Peredo, Alejandra Precht, y los ministros Raúl Mera, Miguel Ángel Fernández y Héctor Mery.
Quienes estuvieron por rechazarlas fueron la ministra Catalina Lagos y ministro Mario Gómez.
Tanto Chile Vamos como Republicanos valoraron la decisión del TC.
Leer más de
Notas relacionadas
- Rodolfo Carter pide primarias presidenciales y da ultimátum a Chile Vamos
- "No más izquierda, no más derecha": Parisi llega a Chile en busca de nueva candidatura presidencial e invita a Carter a primarias
- "Que me deje fuera del menú": Kaiser responde a Matthei y afirma que no está "postulando para ser miembro de su gobierno"
Lo último de nacional
El último de su Gobierno: El especial saludo del Presidente Boric para recibir el Año Nuevo 2026
Bomberos por incendio en San Bernardo: "Vamos a pasar el Año Nuevo trabajando para apagar el fuego"
¡Todo listo para recibir 2026!: Así avanzan los últimos preparativos de Año Nuevo
Corte de luz afectó a más de 140 mil clientes en la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo
Gran incendio en San Bernardo: Cientos de bomberos trabajan para evitar que se propague a más bodegas
Estudiantes universitarios acudieron a la justicia por ser reprobados: Tribunales fallaron en contra de todos ellos
Lo último de tendencia
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad