Graban violenta pelea entre un chofer de micro y un pasajero: Pararon el recorrido para enfrentarse a combos
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Impacto causó una violenta pelea entre un pasajero y un chofer que se llevó a cabo en medio de un viaje en micro de la línea Vía Futuro, en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío.
Los involucrados sostuvieron una discusión en el sector de San Marcos por motivos que aún se desconocen. En ese contexto, el viajero forzó al conductor a salir de su cabina, generándose la gresca a combos vista de los usuarios, que no pudieron evitarla.
"Los pasajeros del recorrido merecen respeto"
Según recoge La Estrella de Concepción, Domingo Aravena, dirigente sindical de conductores de Talcahuano, acusó que existió una falta de tolerancia y empatía entre los involucrados.
“Desconozco el motivo de la pelea, pero los pasajeros del recorrido merecen respeto, más considerando que se ve que había muchos adultos mayores en la máquina. Esto nos avergüenza como gremio y repudiamos lo sucedido porque no avalamos la conducta del chofer”, opinó.
En tanto, Domingo Oportus, presidente Federación Intercomunal de Conductores del Biobío, aseguró que existen varios casos en que los conductores son agredidos por pasajeros o automovilistas.
“No estamos de acuerdo con estas peleas, aunque en este caso se aprecia que el tipo saca al chofer de la cabina, pero este también se equivoca al responder con golpes. Eso no corresponde”, dijo, además de hacer un llamado a las autoridades a adoptar medidas con el fin de resguardar a los conductores.
Seremi de Transportes pide un informe
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto con lamentar y rechazar la situación, solicitó a la línea Vía Futuro entregar un informe en detalle y por escrito, que deberá ser respaldado con todas las imágenes captadas por cámaras de vídeo del taxibus, las que pueden quedar a disposición de tribunales y juzgados.
Leer más de
Notas relacionadas
- 64 metros de largo y con daños en la parte delantera: Así es el barco que habría chocado contra lancha de pescadores en Coronel
- Gerente de Blumar y participación de buque "Cobra" en naufragio: "La tripulación ha dicho que no han colisionado a la lancha"
- Peatón muere tras ser atropellado por Biotren en San Pedro de la Paz
Lo último de nacional
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
"36°C, el peak de la ola de calor": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Aprovecharon el incendio: Así fue descarado robo de un grupo de mecheras en mall de Huechuraba
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad