Funcionaria municipal de La Reina muere atropellada por bus RED
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Una funcionaria municipal de La Reina falleció la tarde de este miércoles tras ser atropellada en dicha misma comuna por un bus del sistema RED, en momentos en que el vehículo realizaba un viraje.
El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Parinacota con Alcalde Fernando Castillo Velasco, cuando la máquina del recorrido 403, operada por la empresa RBU Santiago, viró hacia el oriente.
A raíz de la maniobra del conductor, la micro impactó a la víctima, quien cruzaba con luz verde según testigos, causándole la muerte en el lugar.
Conductor fue detenido
Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las diligencias investigativas, instruidas por el Ministerio Público.
El teniente Leonel Aguilera, de la prefectura SIAT, señaló que "en horas de la tarde, en un cruce regulado por semáforo en funcionamiento, ocurrió un accidente de tránsito de tipo atropello, en el cual resultó fallecida una persona de sexo femenino mayor de edad”.
Consultado sobre una presunta negligencia en la conducción del bus, el mayor señaló que "es materia de investigación, debido a que el accidente ocurre en un cruce regulado, por ende, estamos realizando las diligencias para esclarecer cuál de los participantes ingresó con luz roja al cruce de vías".
El conductor fue trasladado hasta un centro asistencial para realizar la respectiva alcoholemia y se encuentra en calidad de imputado, bajo arresto.
Respecto a la víctima, desde la municipalidad de La Reina confirmaron a La Tercera que se trata de una funcionaria de la Dirección Jurídica y que tendría alrededor de 38 años.
Leer más de
Notas relacionadas
- Naufragio en Coronel: Robots submarinos trabajan en los restos hallados del barco y en la búsqueda de desaparecidos
- Polémica por Viernes Santo: DT dice que corresponde descanso para trabajadores de comercio que cerró en años anteriores
- Diputados piden cursos obligatorios de cueca tradicional en los colegios
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas