Estos son los lugares donde la mascarilla vuelve a ser obligatoria desde el 15 de abril
¿Qué pasó?
Con el fin de reducir los contagios por virus respiratorios, el uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio a contar del próximo martes 15 de abril en ciertos lugares.
El anuncio se da luego de que el pasado 24 de marzo, el Ministerio de Salud decretara Alerta Sanitaria en Chile en el marco de la llegada de las temporadas de otoño e invierno, y del aumento de enfermedades respiratorias asociadas a virus y bacterias circulantes.
En esa oportunidad, se explicó que los virus que más generan preocupación en 2025 son la influenza (A y B), rinovirus, adenovirus, Covid-19 y virus respiratorio sincicial (VRS), aunque también hay que prestar atención a la influenza aviar.
Los lugares donde el uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio
A contar del martes 15 de abril, el uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en todos los servicios de urgencia del país.
"Desde el 15 de abril, el uso de mascarillas será obligatorio en servicios, unidades o establecimientos de urgencia, de todos los niveles de atención, tanto públicos como privados", detallaron desde el Servicio de Salud de Coquimbo.
Asimismo, precisaron que el uso obligatorio de mascarillas rige para todo el equipo de salud y los pacientes junto a sus acompañantes.
Campaña de vacunación
Adicionalmente, continúa vigente la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025 del Minsal contra la influenza y el Covid-19, con el fin de inocular a la población de mayor riesgo y anticiparse al invierno y los virus respiratorios asociados.
También estará disponible el anticuerpo monoclonal contra el Virus Respiratorio Sincicial para proteger a los niños y niñas; y se reforzó la vacunación contra el Coqueluche y Neumococo.
Para conocer quiénes se pueden inocular con alguna de las dosis, entra aquí.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Cable submarino entre Chile y China: Así es el proyecto por el que EEUU canceló visas a funcionarios de Gobierno
Víctimas desaparecidas y mal manejo de información: ¿Falló el protocolo para accidentes tras explosión de camión en Renca?
"Imputación falsa" e "injusta": Canciller confirma nota de protesta a EEUU tras revocar visas de funcionarios de Gobierno
Detienen a Gyvens de Reggaeton Boys en medio de investigación por sicariato de empresario en Quinta Normal
Policía de Texas está en búsqueda de posible banda chilena que realiza robos en casas estadounidenses
Lo último de tendencia
"Ayyy, no, te amo": La reacción de Marcela Vacarezza al coincidir con Chapu Puelles en el backstage de la Gala de Viña 2026
¡Cambió de look a días de la Gala de Viña!: Luis Mateucci entrega detalles de su traje inspirado en Ricky Martin
¡Atrasada!: Cony Cappeli se prepara para la Gala de Viña 2026 y da sus impresiones sobre esta nueva versión del evento
Gino Mella dijo presente en la Gala del Festival de Viña 2026: "Antes era imposible que estuviéramos acá"
"Estoy aquí por mi reina, mi diosa": Los halagos de Lucas Lama a "Coté" López en la alfombra roja de la Gala de Viña
"Furia" Scaglione en la previa de la Gala de Viña 2026 y adelanta look: "Galas hay, pero no como esta"
"Tengo un ángel enfrente mío": Así fue el encuentro de "Chapu" Puelles y Vesta Lugg en el backstage de la Gala
¡En grande! Tonka Tomicic da el puntapié inicial a la Gala de Viña 2026 con vestido reutilizado
Luis Mateucci sufre percance a horas de la Gala de Viña: Debió usar bata para la previa de la alfombra roja
Sacó los pasos prohibidos: Así fue la sorprendente entrada de José Antonio Neme en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor