Naufragio en Coronel: Encuentran pintura y restos de la lancha "Bruma" en barco pesquero "Cobra"

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Coronel dio a conocer la tarde de este martes nuevos antecedentes sobre el naufragio de la lancha "Bruma" y la desaparición de sus siete tripulantes, hecho ocurrido la madrugada del domingo mientras realizaban labores de pesca artesanal de bacalao. 

Luego que se perdiera el contacto satelital con la embarcación, de inmediato se inició la búsqueda, hallándose la nave semihundida y partida por la mitad en horas de esa misma tarde cerca de la Isla Santa María, sin personas a bordo y sin su respectiva balsa salvavidas.

Ir a la siguiente nota

Fiscalía trabaja en determinar participación de barco "Cobra" 

"La fiscalía ha iniciado una investigación penal que en este minuto está caratulada como presunta desgracia, pero se está extendiendo a otras aristas del hecho mismo", comenzó señalando el fiscal Hugo Cuevas Gutiérrez. 

Al respecto, la autoridad explicó que otro barco de mayor envergadura llamado "Cobra" es de interés para el ente persecutor. "Nosotros estamos buscando establecer de forma fehaciente la participación de ese barco en el naufragio de la otra embarcación", sostuvo.

LO ÚLTIMO

Según Cuevas, existen "indicios y elementos que nos permiten sospechar de su participación", sin embargo, aclaró que hasta no tener una prueba fehaciente de la misma no es posible afirmarlo de forma categórica.

Los antecedentes que se manejan hasta ahora son el hllazgo de trazos de pintura en el barco "Cobra" y "algunos restos que quedaron en la parte de la hélice del barco, y la ubicación de esta nave en el lugar en donde habrían ocurrido los hechos". 

Sobre esto último comentó que, de acuerdo a los primeros peritajes, el sitio en donde estaba estacionada la lancha "Bruma" era un lugar de alto tráfico de embarcaciones, "no obstante, a la hora en que ocurren los hechos "Cobra" era el más próximo"

Tripulantes de "Cobra" están en calidad de testigos

Al ser consultado si es que "Cobra" habría impactado a la lancha "Bruma", el fiscal explicó que aún se deben esperar los resultados de los peritajes. Aun así, aclaró es "difícil encontrar rastros de ese tipo", mientras que "los restos de pintura son más evidentes".

Asimismo, agregó que los tripulantes de la embarcación "Cobra" fueron entrevistados en calidad de testigo, y precisó que "hasta que no tengamos la certeza de que ellos participaron en este accidente, no es posible sumar una calidad de imputado en el mismo". 

"Ni siquiera se han recuperado los cuerpos de las personas si es que hubieran fallecido. Los esfuerzos están principalmente abocados a la ubicación de las personas desaparecidas", sostuvo Cuevas.