Iba a ser reabierta a fines de marzo: Las razones por las que acceso de estación Cal y Canto se mantendrá cerrada
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Finalmente no se cumplió el plazo. A pesar de que el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, había asegurado que el acceso norponiente de la estación Cal y Canto de la Línea 2 del Metro sería reabierta a fines de marzo, eso no ocurrió.
Fue hace un mes y medio que el Metro cerró esa entrada por la constante inseguridad del sector, que se transformó en un foco de delincuencia, comercio ambulante e incivilidades varias, según denuncias de vecinos y trabajadores en las cercanías de la entrada en cuestión.
"A más tardar a fines de marzo"
Luego de que el alcalde de la comuna de Santiago, Mario Desbordes, informara que se estaban realizando gestiones para clausurar esa entrada, se levantaron una serie de críticas acusando un "abandono del Estado", al preferir cerrar el acceso, en vez de mejorar la situación.
Frente a eso, Durán, aseguró que el "cierre sería muy corto y que "a más tardar, a fines de marzo debe restablecerse", lo que finalmente no ocurrió.
Las razones por las que no se ha reabierto
Según consigna El Mercurio, la autoridad comunal fue consultada al respecto, contestando que "hemos avanzado en la limpieza, iluminación y mejoras, reforzando su entorno, y que "dado el bajo uso de este acceso por el cierre perimetral de la Línea 7, continúan los trabajos fortaleciendo la infraestructura antes de evaluar su reapertura, que, como se ha dicho, es temporal y será informada en su momento".
Por otro lado, Metro, apuntó que "siguen los trabajos de mejoramiento y que "la apertura se informará oportunamente", sumando que el objetivo es "optimizar la seguridad" en todos los puntos de acceso para facilitar el control de ingresos y reforzar la videovigilancia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alza del sueldo mínimo: Este es el nuevo monto que propondrán desde la CUT
- Ambientes templados en el centro y lluvias en el sur: El pronóstico del tiempo de Jaime Leyton para este martes
- Su apodo lo delató: Así se logró la captura del menor de 15 años acusado de participar en crimen de francés en Chicureo
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor