Vocera de familias de desaparecidos tras naufragio apuntan a colisión entre embarcaciones: "Ni que chocara con el Caleuche"
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de los siete pescadores que permanecen desaparecidos hace más de 30 horas en Coronel, región del Biobío, luego del naufragio de la lancha en la que se transportaban el pasado domingo.
La hipótesis de la familia de los extraviados apunta a que el accidente ocurrió debido a una colisión con otra embarcación, pero hasta el momento no hay mayores antecedentes sobre este supuesto choque.
La hipótesis de la familia de los pescadores desaparecidos en Coronel
Claudia Urrutia, vocera de los familiares de los pescadores, aseguró que "esto es un choque. Esto no es una piedra, es imposible una piedra porque hay 340 metros de profundidad, ni que la piedra flotara o que chocara con el Caleuche".
Además, las familias tienen la esperanza de que estén vivos, ya que luego de que se encontraran restos de la lancha, pero no de la balsa de salvataje, en la cual podrían encontrarse a la deriva, ya que es arrastrada fácilmente por el viento.
"La esperanza está más intacta que nunca porque no hemos encontrado la balsa salvavidas. Los chiquillos tienen la experiencia y también tienen la formación de poder activarla como corresponde y poder actuar de buena manera", aseguró Urrutia.
"La embarcación que colisionó a la lancha no dio aviso"
Según la información de los mismos familiares es que la hipótesis que manejan es que cuando ocurrió el accidente los pescadores habrían estado fondeados en un lugar seguro a unos trescientos metros de profundidad porque había fuerte viento y marejadas, por lo que estaban esperando que mejoraran las condiciones climáticas. Es en ese contexto que se habría producido la colisión.
El padre del armador de la lancha, Juan Medel, que es el capitán, recalcó que "aquí fue un accidente, Pero el problema que hay con el accidente es que el patrón de la embarcación que colisionó la lancha no dio aviso".
Eric Letelier, pescador artesanal, también está de acuerdo con esta teoría. "No hay otra (que sea un accidente)... Escuché una radio en la mañana que hablabas del mal tiempo, no, siempre hay mal tiempo afuera... Hay días que calma, pero no, claramente fue un choque, y hemos tratado de decirle a la Armada que haga la investigación".
Leer más de
Notas relacionadas
- Siete tripulantes siguen desaparecidos: Lo que se sabe sobre el naufragio de una lancha en Coronel
- Lancha desaparecida en Coronel fue hallada semihundida: Continúa la búsqueda de sus siete tripulantes
- Video muestra a perros destruyendo a mordeduras la parte delantera de un vehículo estacionado en Concepción
Lo último de nacional
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar de festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario