Reconocida empresa chilena de arriendo de autos anuncia su cierre: ¿Cuáles son las razones?
¿Qué pasó?
La startup chilena de arrendamiento de vehículos, Awto, anunció que cerrará sus operaciones en Chile y Brasil a contar del mes de abril.
La compañía nacional, que permite alquilar vehículos por horas, minutos y días, dejará de operar el próximo 11 de abril. Hasta ese día habrá plazo para que los usuarios puedan solicitar reembolso por los créditos que no ha utilizado.
¿Por qué cierra Awto?
En una declaración pública, Awto informó que el fin de sus operaciones se debe al momento que vive el mercado.
"En Awto, empresa pionera en arriendo flexible de vehículos, hemos tomado la difícil decisión de cesar nuestras operaciones en Chile y Brasil, iniciando así el proceso de cierre definitivo de la compañía", partieron diciendo.
Respecto a los motivos, detallaron que "esta determinación responde a un entorno de mercado cada vez más desafiante, cambios en la demanda y dificultades para acceder al financiamiento necesario para la sostenibilidad del negocio".
"Hace casi 10 años, Awto revolucionó la movilidad en Santiago de Chile, implementando un modelo de transporte innovador, alineado con las tendencias y hábitos de las nuevas generaciones. Hicimos realidad la posibilidad de arrendar un auto por minutos, compartirlo, ampliar la intermodalidad y contribuir a descongestionar la ciudad", añadieron.
Finalmente, cerraron diciendo: "Queremos expresar nuestro agradecimiento a cada integrante del equipo de Awto, así como a nuestros clientes, proveedores y socios por su confianza. Reafirmamos nuestro compromiso con un cierre ordenado de la compañía, velando por una transición adecuada y cumpliendo con todas las partes involucradas".
Cierre de Awto impacta a Zurich
El pasado viernes, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la administradora general de fondos, Zurich, que era parte de la propiedad de Awto, anunció que tuvieron un deterioro una disminución de activos alternativos del 34,5% por el cierre de la firma.
El fondo de inversión de Zurich Activos Alternativos mantenía indirectamente una inversión venture capital a través de Fondo de Inversión Privado Zurich Private Equity (“Fip”) en Awto.
No obstante, dicha firma celebró "una junta extraordinaria de accionistas en la que su controlador, junto a otros accionistas minoritario", tras la cual "acordaron su disolución y liquidación anticipada".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sismo se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este jueves
Encontraron a Nicolás: Joven que desapareció tras salir rumbo a su trabajo fue hallado en Puente Alto
Hasta 10 horas sin suministro: Revisa las 11 comunas que tendrán cortes de luz programados este jueves en Santiago
"Este drama está siendo tergiversado": Embajador de EEUU aclara dichos sobre la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes
Mujer fallece tras ser atropellada por bus RED en Santiago Centro: Conductor quedó detenido
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando