Paradisiaca isla con casa y cabaña se vende en Cochamó: ¿Cuánto vale y cuál es la única condición para comprarla?
Imagina vivir rodeado de árboles, con un lago alrededor y que el ruido de la ciudad sea reemplazado por el que provoca el viento entre las hojas del bosque y el cantar de las aves. Por si no fuera suficiente, que seas la única persona que habita el lugar.
Parece inverosímil, pero es una idea posible de cumplir. En la región de Los Lagos, una inmobiliaria tiene a cargo la venta de la isla Las Bandurrias, un terreno privado inserto en medio del lago Las Rocas en la comuna de Cochamó.
Tiene poco más de cinco hectáreas y para llegar a ella se requiere movilización en lancha desde la localidad de Llanada Grande, lo que toma cerca de 15 minutos. El afortunado que se quede con ella puede sacarle ingresos, porque además de una casa, posee una impresionante cabaña que se arrienda a turistas.
¿Cómo es la isla que se vende en Cochamó?
En la isla, la vivienda principal tiene dos pisos en los que se distribuyen tres dormitorios y dos baños, una sala de estar y una biblioteca; todo en un espacio de 167 metros cuadrados. En cuanto a la cabaña, apta para seis personas, también es de dos niveles y tiene dos baños.
"Ambas casas están con paneles solares, tienen agua corriente, sistema de electricidad renovado hace cuatro años. Los techos han sido cambiados hace dos años y su mantención está impecable", describe la inmobiliaria Re/Max.
A los alrededores de los inmuebles hay dos establecimientos secundarios, uno destinado para albergar el generador y otro usado como bodega de combustibles. Adicionalmente, hay un gallinero.
¿Quién es la dueña de la isla, cuánto vale y cuál es la condición para comprarla?
El agente inmobiliario Olivier de Greef es el que está recibiendo ofertas y orientando a los potenciales compradores que lo contactan. En conversación con LUN, comenta que la isla es propiedad de una chilena-francesa que tenía una empresa de turismo y suele vivir en aquel paradisiaco terreno.
El motivo de la venta de la isla es porque la mujer "está de novia con un inglés y se quiere ir a vivir con él en Inglaterra". La persona que desee convertirse en la nueva propietaria debe pagar 44.246 UF, unos $1.720 millones.
"No hay un requisito especial para comprarla, pero la dueña está buscando alguien que mantenga el sentido ecológico del lugar, no contaminar, que se preserve el espacio, porque ella toda su vida la ha hecho ahí. Entonces, tiene todo su corazón y alma en el lugar", comenta el especialista.
Actualmente, son varias las islas que están en venta, la mayoría concentrada en regiones del sur de Chile — aunque hay unas pocas en la Región Metropolitana—. De hecho, hace poco se conocieron antecedentes de una isla en Valdivia, mucho "más barata" que Las Bandurrias.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ministras Trinidad Steinert y Mara Sedini salen del Gobierno a poco más de dos meses de asumir sus cargos
Ministro Barros asegura que es una "venganza" mantener en prisión a un "viejito que está gagá" en penal de Punta Peuco
Condenado por ebriedad al volante, pero no por homicidio: Fallo judicial decepciona a la familia de Macarena Yévenes
Temblor sacude la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Abren causa penal por querella de Greenpeace por caso Dominga: Apunta a ministro Jean Pierre Matus por posible corrupción judicial
Carabineros graba momento exacto en que rescatan a mujer que estaba extraviada
Lo último de tendencia
La exclusiva colección de Bad Bunny y Zara se estrenará en Chile: Qué se sabe de la línea de ropa
"Fue breve pero intenso": La historia inconclusa de Sofía Latorre y Rai Cerda llegará a Volverías con tu ex? 2
Luis Mateucci revela por qué tuvo que ser hospitalizado de urgencia: "Extraño a mi familia"
"Todas guardadas": El hallazgo que emocionó a Don Carter al ordenar su casa tras la muerte de su esposa
"El dolor obligaba a actuar": El inesperado diagnóstico que detuvo la rutina de Scarleth Cárdenas
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
"Les dejo un tutorial": la particular respuesta de Coté López a comentarios negativos en redes sociales
Cirque du Soleil vuelve a Chile con la reinterpretación de Alegría: Así puedes conseguir entradas
"Es un golpe grande": Nicole Pérez revela delicada enfermedad que afecta nuevamente a uno de sus hijos
Lo último de mundo
Ya está recibiendo trenes desde China: Esta es la ciudad que podría tener la línea de Metro más extensa de América Latina
Hijo del fundador de Mango pagó millonaria fianza tras ser detenido por muerte de su padre
En medio de fiebre por láminas del Mundial 2026: Joven pierde más de $1 millón en estafa digital
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje