Encapuchados atacan a tiros a policías para evitar exhumación de Pablo Marchant
- Por Cristian Latorre | Aton
¿Qué pasó?
Ete miércoles, un grupo de encapuchados atacó nuevamente a balazos a la comitiva que buscaba exhumar los restos de Pablo Marchant, exintegrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que falleció en 2021 en medio de un enfrentamiento con la policía en Carahue, región de La Araucanía.
La comitiva, integrada por el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), intentó llevar a cabo el procedimiento para recuperar el cuerpo de Marchant, que se encuentra sepultado al interior del Fundo Pidenco en la comuna de Lumaco. Al llegar al lugar, desconocidos percutaron una serie de disparos contra las policías.
La exhumación de Marchant había sido solicitada por la madre
Nelly Marabolí, vocera y fiscal de La Araucanía, explicó que “no se pudo realizar, toda vez que tanto al ingreso por la comuna de Lumaco y por la localidad de Capitán Pastene, fueron recibidos por disparos de parte de desconocidos, y, además, el lugar donde estaba enterrado su cuerpo, también fue objeto de disparos, lo cual frustró la diligencia”.
“Esta diligencia se realiza a petición de la madre de Pablo Marchant, quien no está conforme con las conclusiones que arrojó la investigación”, agregó la persecutora.
Por otro lado, dijo que las diligencias “tanto el Servicio Médico Legal, en sus diversos peritajes, como la Brigada de Homicidios, concluyen que el día de su muerte, él concurrió a este predio a participar de un atentado, que portaba un fusil de guerra, con el cual apuntó a dos carabineros y uno de ellos le disparó un tiro con una escopeta, causando su muerte”.
En septiembre del año pasado, una comitiva intentó ingresar al lugar para realizar la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant, pero en esa oportunidad también fueron atacados.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Fantasilandia cerrará puertas en el Parque O'Higgins: "Serán últimas vacaciones de invierno que se podrán disfrutar en el lugar"
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje