Desbaratan desarmaduria clandestina en Lo Espejo: Operativo deja un detenido por delito vigente de estafa en taller mecánico
¿Qué pasó?
Carabineros desbarató este martes una desarmaduría de vehículos clandestina que contaba con vehículos presuntamente robados para ser utilizados en distintos ilícitos. El recinto estaba ubicado en la población Las Dunas de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.
El operativo se enmarca en un plan policial entre Carabineros, la Delegación Presidencial y el municipio para recuperar los espacios públicos en el sector, retirando los vehículos estacionados sin uso.
Había un taller mecánico clandestino
“Estos vehículos eran utilizados principalmente por individuos que se mantenían en las inmediaciones y que dormían en estos vehículos que se prestaban muchas veces en la comisión de distintos ilícitos, como la venta de drogas, la compra o la información que le llevaban a sujetos que se prestaban para esto”, declaró el capitán de Carabineros Pablo Salazar.
En medio del procedimiento, Carabineros se percató de que varios vecinos se acercaron para declarar que habían dejado sus autos en un taller ubicado frente a la población.
A raíz de lo anterior, y tras entrevistar al dueño del inmueble, los efectivos policiales confirmaron que no contaba con los permisos municipales, por lo que se configuró como un “taller clandestino”.
“Pudimos percatarnos que un domicilio, frente a la población, se encontraba con varios vehículos, parachoques y partes de automóviles”, afirmó. Al entrevistar al dueño del taller, mencionó que “él realizaba funciones de mecánico, pero no tenía permiso municipal. Por ende, ya se configura que es un taller clandestino”, agregó el capitán.
El dueño del taller se encontraba junto a una persona con delito vigente por estafa
Por otro lado, la autoridad uniformada confirmó que el dueño del taller clandestino se encontraba junto a dos sujetos, y uno de ellos mantenía una orden por delito de estafa, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En medio de la incautación, una vecina señaló que uno de los vehículos en el lugar le pertenecía y que lo había dejado a cargo del dueño del taller para ser arreglado. Si bien no fue retirado de circulación, el capitán manifiesto que la mujer se comprometió a retirarlo del lugar, a pesar de que “no tiene los documentos al día”.
Finalmente, la mayor parte de los vehículos ubicados en el sector de Las Dunas y que se encuentran en calidad de abandono tras ser empadronados por la municipalidad, serán trasladados a un corral municipal y se efectuará la denuncia correspondiente al Juzgado de Policía Local por abandono en la vía pública.
Leer más de
Notas relacionadas
- Quién es "El Turco" de Los Piratas de Aragua, presunto autor del crimen de Ronald Ojeda que será extraditado desde EEUU
- Detienen a diputada Consuelo Veloso por conducir en estado de ebriedad: Chocó tras sufrir robo en Viña del Mar
- La tienda de lujo que se instaló en Casacostanera: Tendrá cinco marcas exclusivas
Lo último de nacional
Hasta 100 mm de precipitaciones: Meteorología emite alerta por lluvias "en corto período de tiempo" en zonas de tres regiones
Alerta Ambiental en Santiago: Revisa los dígitos de la restricción vehicular para este lunes
Michelle Carvalho emplaza Luksic por ola de portonazos en Huechuraba: "Es insostenible"
Expulsan de Chile a ciudadano colombiano tras cumplir condena por robo con violencia
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Prisión preventiva para imputado por robo, amenazas y disparos en Los Ángeles
Lo último de tendencia
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
Lo último de mundo
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario