"Unidad hasta que duela": Evópoli proclama a Evelyn Matthei como su candidata presidencial
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Evópoli oficializó su respaldo a Evelyn Matthei (UDI) como su abanderada presidencial para las elecciones de este año, sumándose así a la UDI y RN, que previamente habían manifestado su apoyo a la exalcaldesa de Providencia.
Durante su Consejo General, la colectividad aprobó la candidatura de Matthei, confirmando una postura que su nueva directiva, liderada por Juan Manuel Santa Cruz, ya había adelantado. Sin embargo, esperaron hasta la instancia formal para sellar la decisión.
"Es hoy día entonces, que junto con la próxima presidenta de Chile, Evelyn Matthei, iniciamos el viaje de construir el Chile que soñamos", expresó Santa Cruz en la proclamación.
Con este anuncio, Chile Vamos cierra filas en torno a la candidata gremialista, mientras sigue pendiente la definición sobre una eventual primaria con José Antonio Kast (Republicanos) y Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario, o si cada uno competirá directamente en la primera vuelta presidencial.
"Unidad hasta que duela"
Tras ser proclamada, Matthei agradeció a la tienda, afirmando estar "honrada y feliz" por este nuevo apoyo, destanco la unidad de la coalición: "Esta nominación es más que un acto de apoyo a una persona. Es un acto político, en favor de la unidad de la centroderecha chilena".
"Hoy, nuestro electorado nos pide unidad y nuestros partidos han escuchado esa expresión de cansancio, de hastío de la gente, pero también esa esperanza depositada en nosotros para lograr un cambio verdadero", agregó la también exministra y exparlamentaria.
"Unidad hasta que duela, unidad hasta que duela, debe ser nuestro lema, porque sin unidad, no lograremos poner a Chile de pie. Invito al resto de los partidos y agrupaciones de oposición que se sumen a un proyecto colectivo, que tengan el único norte de sacar a Chile de la crisis en la que se encuentra. El único norte debe ser Chile", destacó al pedir una "alianza transitoria" de las fuerzas opositoras.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Hasta 38°: Jaime Leyton anticipa altas temperaturas para la zona sur
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Fatal accidente en Tirúa: hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad