Presidente Boric condena nuevos ataques en Gaza: "Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino"
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric condenó este martes los nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza, ofensiva con la que la administración de Benjamin Netanyahu rompió el acuerdo de alto al fuego al que se había llegado en enero.
Al menos 413 personas murieron en las últimas horas a raíz de la oleada de bombardeos que perpetró el Ejército israelí contra el asolado territorio palestino, luego de que Netanyahu acusara al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de "rechazar todas las ofertas" que han propuesto mediadores de la guerra.
¿Qué dijo el Presidente Boric por los nuevos ataques en Gaza?
A través de su cuenta de X, Boric sostuvo que "el gobierno de Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino, violando unilateralmente el alto al fuego y asesinando niños y mujeres en Gaza".
"Chacales que el chacal rechazaría?", sumó el jefe de Estado, reafirmando su apoyo "al pueblo Palestino y su demanda por autodeterminación".
Gobierno de Chile plantea como solución la creación de dos Estados de Palestina e Israel
Más temprano, el Gobierno emitió un comunicado en el "expresa su consternación y firme condena al brutal ataque de Israel contra la población civil de Gaza, que ha costado la vida de más de 400 civiles, incluyendo un importante número de mujeres y niños".
"Para Chile, dicha agresión constituye una flagrante violación del acuerdo de alto al fuego con Hamás, que se encontraba vigente desde el 19 de enero pasado, así como de las normas más elementales del derecho internacional humanitario", se suma.
Asimismo, se expresa en el texto que "el Gobierno de Chile formula un urgente llamado a un alto al fuego, a respetar el acuerdo que permita la liberación de los israelíes secuestrados, así como de los presos políticos palestinos y a retomar el proceso de diálogo para una paz duradera".
"Chile reitera que la solución de dos Estados, Palestina e Israel, viviendo dentro de fronteras internacionalmente reconocidas, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye la vía para alcanzar una paz duradera y sostenible", se cierra.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ayuno de Francisco Pérez-Bannen reabre la polémica: ¿Qué dicen los expertos sobre esta cuestionada práctica?
- Detienen a conductor en estado de ebriedad tras volcar su camión cargado de petróleo en ruta internacional hacia Bolivia
- ¿Cuántas multas podemos acumular?: Detención de conductor que poseía casi mil infracciones sin pagar abre el debate
Lo último de nacional
Gobierno y senadores del PPD alcanzan acuerdo por proyecto de reconstrucción: Reducen invariabilidad tributaria de 25 a 10 años
Ciclista fue atropellada por Biotren en Concepción: Víctima resultó con lesiones de gravedad y conductor fue detenido
"Es una ventana estrecha": Jaime Leyton explica el respiro que tendrá el sur tras intensas precipitaciones por sistema frontal
Asesinan a mujer al interior de su casa en Puente Alto: Se investiga posible femicidio
Vodanovic responde a Cicardini y niega colusión con Hacienda por la megarreforma: "No ha habido acuerdo alguno"
Por lluvias y posibles derrumbes: Estas son las 10 comunas de la RM en donde se declaró Alerta Temprana Preventiva
Lo último de tendencia
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario