Video muestra choque de micro contra paradero con pasajeros en Lo Barnechea: Hizo volar el techo
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este martes, una micro de Red Metropolitana de Movilidad colisionó contra un paradero y generó graves daños, dejando además de personas lesionadas, en calle Los Trapenses con Boulevard Jardín de Los Pájaros, en comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.
De acuerdo al municipio de Lo Barnechea, el accidente ocurrió cerca de las 16:07 horas, cuando el bus se desvió de la pista de circulación y embistió directamente contra un paradero, donde esperaban varias personas.
El conductor desapareció tras asistir al lesionado
El alcalde Felipe Alessandri detalló que posterior al suceso, “el conductor se baja, toma al lesionado más grave y lo lleva a un centro asistencial”. Sin embargo, tras cumplir con la acción, el chofer “desaparece”.
“Nosotros como municipalidad vamos a preocuparnos de la víctima. Vamos a hacer un catastro de otros lesionados que podría haber y vamos a poner un abogado a disposición (a favor de las víctimas)”, destacó el jefe comunal.
Por otro lado, hizo un llamado a reflexionar respecto al estado de salud de los conductores del Transantiago.
“Esta es una comuna terminal. Mucha gente sale en la mañana y vuelve en la tarde. Tenemos que abogar para que, quienes nos conducen, estén en óptimas condiciones, porque aquí no hay razón aparente para que el conductor haya perdido el control de su bus”, concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Atropellan a carabinero en medio de fiscalización en La Legua: Está fuera de riesgo vital
- Vlado Mirosevic propone legalizar la marihuana para frenar el narcotráfico: Esto opinaron Matthei y Tohá
- En 45 minutos su batería está llena: Así es el primer carro de bomba eléctrico de toda Latinoamérica que llegó a Chile
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés