Taxista golpea a pasajera que viajaba con su bebé de dos meses en Santiago: Fue detenido por Carabineros
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a un taxista que golpeó a una pasajera durante la tarde de este martes en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. El conductor le dio un puñetazo en la cara a la mujer, una madre que iba con su bebé de dos meses en brazos, luego de que ella se negara a pagar una tarifa que era diferente a la acordada inicialmente.
¿Qué dijo Carabineros por lo ocurrido con el taxista y la pasajera?
El teniente de Carabineros Tomás Urra señaló que la mujer "solicitó una carrera de taxi colectivo y el conductor le manifestó que esa carrera mantenía un costo de $3.000. Al llegar a su destino, ella le canceló $3.000 y el conductor del vehículo le manifestó que eran $5.000".
"A raíz de esto, ella manifestó que no iba a cancelar esa cantidad de dinero, por lo cual el conductor se ofuscó, trató de sustraer su cartera en donde ella mantenía dinero en efectivo, siendo agredida con un golpe de puño en el pómulo derecho. Ella mantenía en sus brazos una menor de edad de dos meses", sumó.
El policía sostuvo que la lactante "se encuentra en buen estado de salud, no recibió ningún golpe ni nada por el estilo. La víctima que recibió el golpe mantiene lesiones de carácter leve y se encuentra ahora en la unidad, donde le están tomando la declaración correspondiente".
Taxista intentó darse a la fuga y tiene antecedentes por agresiones
Además, relató que "testigos manifiestan que escucharon los gritos de la víctima y concurrieron al lugar, le quitaron las llaves del vehículo al conductor porque él posteriormente a la agresión trató de darse a la fuga. En esos momentos llegó Carabineros al lugar y se procedió a su detención".
Urra detalló que el detenido "mantiene arrestos anteriores por el mismo delito, uno por lesiones leves en agresión y otro por lesiones graves. Nos mantenemos a la espera de las instrucciones por parte del fiscal de turno para conocer la situación judicial del conductor del taxi".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Dan de baja a carabinero tras muerte de funcionario por supuesta manipulación de arma en comisaría de Maipú
Municipio de Santiago devela placa que renombra centro comunitario en honor a Sebastián Piñera
Vicepresidente Alvarado recibe a nueva subsecretaria de Justicia Josefina Soto
Lo último de tendencia
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Lo último de mundo
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando