Profesora fue brutalmente atacada por alumno en colegio de Trehuaco: La golpeó en la cabeza en la sala de clases
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Una violenta agresión tiene a una profesora con estado de salud delicado. La docente recibió fuertes golpes en el cráneo por parte de un alumno de primero medio que la agredió con un palo de escobillón en el Liceo Bicentenario de Excelencia de la comuna de Trehuaco, en la región de Ñuble.
El ataque ocurrió este lunes cerca de las 09:30 horas, tras lo cual la Fiscalía de Quirihue instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI las indagatorias del caso.
¿Qué se sabe de la violenta agresión contra profesora?
Los antecedentes dan cuenta de que la profesora Elena Cano Ramírez resultó ser víctima de una violenta agresión cometida por parte de un alumno de 14 años, quien cursa primero medio en el liceo.
El incidente se originó en la sala de clases, cuando el escolar agredió a la docente mientras ella realizaba sus clases diarias.
“La docente fue agredida mientras se encontraba haciendo clases, alrededor de las 9:30 horas de ayer lunes, con golpes en su cabeza propinados con el palo de un escobillón. Lo anterior, le provocó lesiones que están en evaluación” dijo la fiscal María Cáceres.
La persecutora confirmó que se despachó “una orden de investigación a la Bicrim de la Policía de Investigaciones para que investigue estos hechos”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hackeo en su portal de pagos provoca enfrentamiento judicial entre UNAB y estudiante: Los detalles del caso
- Economía chilena creció más de lo esperado en 2024: PIB aumentó un 2,6% y es el mejor del Gobierno de Boric
- Dos temblores en la zona norte del país: Conoce las magnitudes de ambos sismos y en dónde fueron sus epicentros
Lo último de nacional
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje