Adulto mayor mata a disparos a un hombre que estaba sacando leña en su predio en Coyhaique
¿Qué pasó?
Durante el sábado pasado, un homicidio se registró en el sector de Lago Norte, comuna de Coyhaique, región de Aysén, donde un adulto mayor de 70 años disparó contra un hombre.
Según información entregada por la Fiscalía y la PDI, la situación se habría originado por discrepancias entre los involucrados respecto con la extracción de leña en el lugar.
¿Qué dijeron la PDI y la Fiscalía?
El comisario y jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Coyhaique, Ítalo Todaka, señaló que "de lo que se ha establecido hasta el momento, la víctima, en horas de la mañana (sábado), habría estado trabajando en la extracción de madera y fue increpado por el dueño del predio, produciéndose un altercado, en el cual culmina con que la víctima recibe al menos dos disparos por un arma de fuego".
Sobre si ambos se conocían desde antes, la autoridad de la PDI indicó que "es parte de lo que se está investigando. La BH está tomando declaraciones y por lo que sabe, habría una especie de convenio previo para la extracción de material, lo que hoy es parte de la investigación".
Una vez que se cometió el homicidio, se reportó que el imputado se entregó a las autoridades. El comisario Todaka afirmó que "esta persona se habría entregado en el retén de Mañihuales, y por disposición del Ministerio Público, fue entregado al personal de la PDI para seguir con las diligencias".
Por su parte, la fiscal María Inés Núñez explicó que la víctima estaba en el predio al interior de una camioneta "distante a una tranquera que mantenía el portón con candado, el imputado traspasa el portón se dirige hacia donde se encontraba la víctima y obrando a traición y sobre seguro, portando un arma de fuego efectúa disparos hacia el cuerpo de la víctima, quien se encontraba desarmada".
En la audiencia de formalización, que se llevó a cabo este lunes, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva del adulto mayor, la que fue acogida y se decretó un plazo de 90 días de investigación.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Destacaron por su alegría, amabilidad y entusiasmo": Escuela de Rengo identifica a niños que murieron en la Ruta 5 Sur
- Adulto mayor en situación de calle abusó de mujer mientras dormía en playa de Cartagena
- Declaran culpable a imputado por homicidio de carabinero Alex Salazar, atropellado en Concepción
Lo último de nacional
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando