Entregan obras del segundo aeropuerto más grande de Chile: ¿Dónde está ubicado?
Las obras del segundo aeropuerto más grande de Chile, ubicado en la zona norte del país, fueron entregadas esta semana por la ministra de Obras Públicas, Jessica López. La terminal aérea en cuestión amplió su tamaño en un 150% tras una millonaria inversión.
¿Cuál es el segundo aeropuerto más grande de Chile?
El segundo aeropuerto más grande de Chile corresponde al aeropuerto Diego Aracena de Iquique, en la región de Tarapacá, el cual recibió una inversión de 62 millones de dólares para aumentar la superficie del terminal de pasajeros.
Gracias a este mejoramiento, el aeropuerto de Iquique se convirtió en el segundo más grande del país (después del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago) y el séptimo de Chile en cantidad de pasajeros embarcados (después de Santiago, Antofagasta, Calama, Carriel Sur y Puerto Montt).
Así es el nuevo aeropuerto de Iquique
Las obras de ampliación del aeropuerto Diego Aracena de Iquique permitieron la provisión e instalación de dos nuevos puentes de embarque, llegando a un total de seis. Además, se realizó un mantenimiento de todas las obras preexistentes y nuevas que tuvo que ejecutar el concesionario dentro del área de concesión.
Más en detalle, el nuevo aeropuerto de Iquique tiene nuevas instalaciones aeronáuticas como un nuevo edificio cuartel SSEI y plataforma carro SSEI; un nuevo casino y auditorio para la DGAC; una nueva subestación eléctrica DGAC; se amplió el edificio logístico DGAC; y se levantó un nuevo Edificio SAR.
Adicionalmente, se amplió la plataforma de estacionamientos de aeronaves hacia al norte y hacia el sur, más la extensión del camino aeronáutico; se incrementó la superficie de movimiento de aeronaves; se habilitaron dos nuevos estacionamientos de aeronaves comerciales; y 16 nuevos counter.
También se construyó una nueva planta de tratamiento de aguas servidas; se remodelaron y ampliaron las vías de acceso y circulación vehicular del aeropuerto; e incrementaron los estacionamientos vehiculares a 614.
Finalmente, en cuanto a seguridad aeroportuaria, se habilitaron cuatro nuevos puestos Avsec, lo que permite que ahora haya un total de 10.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario