"Si podía ayudar a todo el mundo, lo hacía": Habla hermano de chofer de bus que murió al protagonizar choque en Coquimbo
- Por Diego Alonzo
En horas de la madrugada del martes recién pasado, un brutal choque se vivió en la Ruta 5 Norte, a la altura de Guanaqueros, en la región de Coquimbo. En ese lugar, una colisión en cadena entre cuatro buses dejó un total de seis fallecidos y varios lesionados.
¿Cómo ocurrió la emergencia?
La emergencia comenzó cuando un bus de la empresa Cejer volcó en plena ruta. Al percatarse de esto, los funcionarios de otros dos buses, uno de la misma compañía y otro Pullman, se detuvieron para prestar ayuda.
En ese instante, el conductor de un segundo bus Pullman, que no se percató del accidente, impactó con la máquina volcada y produjo un choque en cadena, lo que derivó en la llegada de personal de Carabineros.
¿Qué dijo el hermano del conductor fallecido?
Andrés Cabrera, hermano de Boris Cabrera Hernández, conductor del bus Pullman que colisionó con el bus Cejer, entregó detalles acerca de la personalidad de la víctima, que terminó perdiendo la vida.
"Mi hermano era de esas personas calladas, que espontáneamente tiraba una talla y el callado pasaba a segundo plano. Muy buena gente", señaló a Diario El Día.
Andrés dijo que "si podía ayudar a todo el mundo lo hacía. A mí me ayudó mucho en mis momentos malos y me seguía ayudando. Me decía 'ya, cuándo, cuándo', y le contestaba 'no sé, anda una nubecita encima mío'. Pero ahí estaba él siempre, preocupado".
Los restos de los seis fallecidos fueron retirados por el Servicio Médico Legal (SML), que más tarde se los entregó a los familiares, quienes ya preparan los respectivos funerales para despedirlos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a falso médico en Viña del Mar: Hombre de 32 años se hacía pasar por cirujano y traumatólogo
- "Por favor, vengan luego": Así fue el diálogo entre Carolina Calleja y operadora de Carabineros antes del crimen en Graneros
- "Nos están disparando": La llamada completa que hizo mujer a Carabineros antes de ser asesinada con su esposo en Graneros
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien